palma

La Policía Nacional salva la vida a dos hermanas encerradas y con su casa en llamas en el Molinar

Cuatro agentes derribaron la puerta mientras las chicas gritaban que no podían salir porque no encontraban las llamas

El fuego se originó esta madrugada y los vecinos llamaron a emergencias al escuchar a las jóvenes pedir auxilio

Dos incendios en garajes muy cercanos de Palma dejan tres motos y tres coches calcinados esta madrugada

policía nacional
Agentes que han salvado la vida a dos hermanas en un incendio en el Molinar. POLICÍA NACIONAL

Cuatro agentes de la Policía Nacional han salvado la vida esta madrugada a dos hermanas que se encontraban encerradas con su casa en llamas en el barrio palmesano del Molinar.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, el incidente ha ocurrido a las 3.00 horas de este viernes, en un piso en el número 36 de la calle Llucmajor. Unos vecinos han llamado a los servicios de emergencia al escuchar a dos personas que pedían auxilio por la ventana, mientras se incendiaba la vivienda.

Las dos chicas no podían salir de la casa y les costaba respirar por el fuego y el humo. Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional acudieron al lugar y al ver la gravedad de la situación, actuaron rápidamente para auxiliarlas de las llamas.

Los agentes llegaron al rellano del piso y vieron cómo unos vecinos trataban de abrir la puerta sin conseguirlo. Las hermanas, desesperadas, gritaron desde dentro que estaban encerradas porque con el humo no encontraban la llave para poder abrir la puerta. También dijeron que les costaba respirar por el humo y el fuego.

Los policías decidieron entonces actuar contra la puerta usando una maza y una palanca hasta que finalmente consiguieron abrirla y rescatar a las dos chicas. Las hermanas, de unos 20 años, presentaban problemas respiratorios debido al humo inhalado y quemaduras en brazos y piernas.

Fueron asistidas en el lugar de los hechos por la ambulancia y luego fueron trasladadas al Hospital de Son Espases.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias