La Policía Nacional detiene a siete menores por una agresión grupal a una pareja en Palma
Los jóvenes rodearon a una pareja propinándole golpes al hombre hasta dejarlo inconsciente y agredieron también a la mujer
Las vícitimas habían recriminado al grupo de jóvenes que estuvieran asaltando una tienda de alimentos de la calle Olmos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, siete hombres y una mujer, de los que siete son menores de edad y uno de 18 años, como presuntos autores de un delito de lesiones hacia un hombre que se encontraba con su pareja en la calle Oms de Palma. También se ha tomado declaración a dos chicas como investigadas no detenidas, una mayor y otra menor que habrían agredido a la mujer.
Los hechos se produjeron sobre las 23:30 horas del día 12 de junio. Una
pareja se encontraba caminando por la calle Oms de Palma y vieron a tres
jóvenes que estaban sustrayendo efectos en una tienda de alimentos
regentada por una mujer, por lo que para auxiliar a la propietaria y desde
lejos les llamaron la atención para que pararan.
Los tres jóvenes se dirigieron hacia la pareja, sumándose a éstos otro grupo que al parecer iban en la misma pandilla y que se acercaron por la espalda, hasta que finalmente los rodearon. Las víctimas intentaron marcharse pero no pudieron conseguirlo ya que en un momento dado al hombre empezaron a agredirle, propinándole varios golpes provocando que quedara inconsciente, mientras que a la mujer la sujetaron para que no pudiera evitar la agresión, siendo posteriormente golpeada por parte de algunas chicas que integraban el grupo.
El hombre quedó inconsciente en el suelo, donde siguieron propinándole
golpes violentos. Varios testigos avisaron a los servicios de emergencia, dispersándose los agresores y huyendo a la carrera del lugar.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Son Espases, presentando el hombre lesiones graves, con varias fracturas en la cara y heridas. La mujer también presentaba lesiones pero de carácter leve. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando múltiples gestiones para identificar a los agresores y esclarecer los hechos.
Finalmente los agentes lograron la plena identificación de los presuntos
autores y procedieron a la detención de ocho personas, siete de ellos
menores de edad, en diferentes fechas. La última detención se produjo este jueves por la tarde. Además los agentes han tomado declaración como investigadas no detenidas a dos chicas, una mayor de edad y otra menor por la agresión a la mujer.
La investigación continúa abierta ya que uno de los agresores se encuentra fugado en su país de origen.
Lo último en OkBaleares
-
El próximo curso escolar comenzará en Baleares el 10 de septiembre y terminará el 19 de junio
-
El Ayuntamiento de Palma rectifica y permitirá finalmente pernoctar en las caravanas
-
El concejal de Alcudia expulsado endosaba las facturas de sus excesos al Ayuntamiento
-
Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su segundo hijo
-
Baleares necesitará construir hasta 230.000 viviendas en 2040 para afrontar el aumento de la población
Últimas noticias
-
Barcelona – Dortmund en directo: estadísticas y como va el partido de Champions hoy en vivo
-
ONCE hoy, miércoles, 9 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Los ultras del PSG dedican una sonora pitada y cánticos de odio al Dibu: «¡Martínez, hijo de p…!»
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Compromís usa a sus asociaciones de víctimas para acosar a Pradas y Argüeso en sus declaraciones