La Policía Nacional desmantela 5 puntos de venta en Son Banya y decomisa casi 1 kilo de drogas
La operación policial sorprendió a los traficantes alertados por un sistema de vigilancia interno
Una operación de la Policía Nacional en Palma ha permitido desmantelar cinco puntos de venta de drogas en el poblado de Son Banya, uno de los asentamientos más conocidos de la isla, en una intervención que se desarrolló el pasado viernes y que se saldó con la incautación de cerca de un kilogramo de distintas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y material relacionado con la venta ilegal de drogas.
Según informaron fuentes policiales, la actuación se produjo después de que varias patrullas del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se desplazaran hasta el interior del poblado para llevar a cabo tareas de vigilancia y control. En ese momento, un hombre que realizaba labores de vigilancia para los puntos de venta advirtió a través de un sistema electrónico a los traficantes sobre la presencia policial, lo que provocó que varias personas intentaron huir.
Los sospechosos abandonaron las casetas por las puertas traseras y se escondieron en distintas viviendas del poblado, mientras los agentes accedían a los inmuebles dedicados a la venta de estupefacientes. Durante la inspección, los policías hallaron todo lo necesario para la venta al por menor de drogas: bolsitas plásticas, teléfonos móviles de alta gama, balanzas de precisión y distintas sustancias preparadas para su comercialización, entre las que se encontraban cocaína, marihuana, hachís y medicamentos controlados. En total, el peso de las drogas incautadas rondó el kilogramo.
Además, los agentes se incautaron de una carabina y de una cantidad significativa de dinero en efectivo, presumiblemente procedente de la venta de drogas. Todo el material intervenido fue remitido a la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), donde los investigadores continúan con las gestiones necesarias para el total esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.
La operación se enmarca dentro del esfuerzo constante de la Policía Nacional por reducir la actividad delictiva vinculada al tráfico de drogas en Son Banya, un poblado que ha sido tradicionalmente foco de intervenciones policiales debido a la proliferación de puntos de venta y ocupaciones ilegales.
Lo último en OkBaleares
-
Menorca bajo rachas de viento de 128 km/h y olas gigantes: la isla en alerta máxima por el temporal
-
Más de 300 músicos participan en el encuentro de bandas de Semana Santa en La Misericòrdia
-
Baleares se prepara para un eclipse solar total histórico el 12 de agosto de 2026
-
Alerta en el sector bancario: fraude sofisticado de más de un millón de euros destapado en Palma
-
Detenido por robar y saquear la tarjeta bancaria de su amigo al pensar que se iba a morir
Últimas noticias
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Trump anuncia que EEUU llegará a un acuerdo con Cuba «muy pronto»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos