SUCESOS

La Policía Local caza a tres jóvenes madrileños realizando grafitis en varias calles de Palma

Llevaban consigo 25 botes de espray de pintura, seis rotuladores y dos marcadores

grafitis Palma pintadas vandálicas jóvenes madrileños
Pintada vandálica en Palma.
Pedro Serra

Tres jóvenes madrileños han sido identificados por la Policía Local de Palma como presuntos autores de varios grafitis realizados en las calles de Manacor, Llucmajor y Joan Maragall, y son sospechosos de otras pintadas vandálicas en vagones de trenes y mobiliario urbano de Madrid.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes 14 de mayo cuando los agentes policiales fueron informados sobre las 02.00 de la madrugada de que varios jóvenes estaban realizando grafitis en un estanco de la calle Manacor de Palma.

Los agentes se personaron rápidamente al lugar e identificaron a los chicos, que llevaban consigo varias bolsas de plástico con hasta 25 botes de espray de pintura, seis rotuladores y dos marcadores en su interior. También portaban varias pegatinas con los nombres con los que se suelen identificar.

Por su parte, los tres denunciados residentes en la Comunidad de Madrid explicaron que en esos momentos se encontraban alojados en casa de nu amigo situada en el Portitxol. Así, la Policía se trasladó hasta esa zona y se encontraron con más grafitis en la calle Llucmajor y Joan Maragall, donde aparecían firmas que coincidían con las encontradas en la calle Manacor.

Durante la investigación de los hechos se pudo constatar que se habían subido a varias redes sociales imágenes de las pintadas realizadas en los vagones de trenes y mobiliario urbano de Madrid, unos grafitis que llevaban mismas firmas que los realizados en Palma.

Cabe recordar que el pasado día 5 de mayo, la Policía Local de Palma identificó a otros dos jóvenes por realizar varios grafitis en las fachadas del convento de Santa Magdalena y de Sant Antoniet. Al tratarse de edificios catalogados, las posibles sanciones serán elevadas

Tras solicitar la colaboración de la Policía Nacional, los investigadores lograron identificar a dos menores como presuntos autores e intervenir tres esprays y dos rotuladores permanentes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias