La Policía Local ‘caza’ a un grafitero británico vandalizando un vagón de tren en Palma
Fue sorprendido de madrugada haciendo pintadas vandálicas en la sede de Serveis Ferroviaris
Los agentes intervinieron el material utilizado, un total de nueve sprays de pintura y un rotulador
Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos al dispositivo SETUR 2025, denunciaron a un británico de 34 años tras ser sorprendido realizando grafitis en un vagón de tren la madrugada del pasado 22 de junio. La intervención se produjo en las instalaciones de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), en la barriada de Mare de Déu de Lluc.
La Sala del 092 comisionó a una patrulla tras recibir el aviso de que dos agentes de seguridad privada habían retenido a un individuo que estaba grafiteando el vagón de un tren. A su llegada, los policías encontraron al hombre custodiado por el personal de seguridad, quienes les mostraron el vagón afectado por las pintadas.
Los vigilantes informaron de la presencia de un segundo sujeto que logró huir y contaron que disponían de una grabación de los hechos.
Tras verificar los daños, los agentes intervinieron el material utilizado, que consistía en un total de nueve sprays de pintura y un rotulador, y procedieron a formalizar la correspondiente denuncia administrativa por una infracción a la Ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.
La nueva ordenanza cívica de Palma que ya ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial (BOIB), sanciona con hasta 3.000 euros las pintadas vandálicas en cualquier bien público, mobiliario urbano o infraestructuras del servicio público.
Hay que recordar, no obstante, que en octubre del pasado año un juzgado de Instrucción de Palma condenó en juicio rápido a sendas multas de 360 euros a dos jóvenes rumanos que viajaron a la capital balear a pintar grafitis a uno de los nuevos trenes en la estación Intermodal.
Ambos acusados se declararon culpables de un delito de daños y abonaron 3.199,31 euros en favor de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).
Temas:
- Grafiti
- Policía Local
Lo último en OkBaleares
-
El PP confía de nuevo en José Vicente Marí para volver a derrotar a Francina Armengol el 29-N
-
Cañadas recuerda a Prohens que la mayoría de medidas que ha anunciado «se han aprobado gracias a Vox»
-
Hallan el cadáver de un hombre flotando en aguas de Menorca durante la DANA Adam
-
Son Espases se desborda: 63 pacientes esperan una cama mientras 151 personas saturan Urgencias
-
Paz Padilla estrenará en Despertar Emociones su nueva conferencia ‘Alzar el duelo’
Últimas noticias
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Marruecos está bombeando agua del Atlántico hasta el Sáhara para transformar 5.200 hectáreas de arena en enormes campos de cultivo