La Policía Local ‘caza’ a un grafitero británico vandalizando un vagón de tren en Palma
Fue sorprendido de madrugada haciendo pintadas vandálicas en la sede de Serveis Ferroviaris
Los agentes intervinieron el material utilizado, un total de nueve sprays de pintura y un rotulador
Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos al dispositivo SETUR 2025, denunciaron a un británico de 34 años tras ser sorprendido realizando grafitis en un vagón de tren la madrugada del pasado 22 de junio. La intervención se produjo en las instalaciones de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), en la barriada de Mare de Déu de Lluc.
La Sala del 092 comisionó a una patrulla tras recibir el aviso de que dos agentes de seguridad privada habían retenido a un individuo que estaba grafiteando el vagón de un tren. A su llegada, los policías encontraron al hombre custodiado por el personal de seguridad, quienes les mostraron el vagón afectado por las pintadas.
Los vigilantes informaron de la presencia de un segundo sujeto que logró huir y contaron que disponían de una grabación de los hechos.
Tras verificar los daños, los agentes intervinieron el material utilizado, que consistía en un total de nueve sprays de pintura y un rotulador, y procedieron a formalizar la correspondiente denuncia administrativa por una infracción a la Ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.
La nueva ordenanza cívica de Palma que ya ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial (BOIB), sanciona con hasta 3.000 euros las pintadas vandálicas en cualquier bien público, mobiliario urbano o infraestructuras del servicio público.
Hay que recordar, no obstante, que en octubre del pasado año un juzgado de Instrucción de Palma condenó en juicio rápido a sendas multas de 360 euros a dos jóvenes rumanos que viajaron a la capital balear a pintar grafitis a uno de los nuevos trenes en la estación Intermodal.
Ambos acusados se declararon culpables de un delito de daños y abonaron 3.199,31 euros en favor de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).
Temas:
- Grafiti
- Policía Local
Lo último en OkBaleares
-
Dos muertos y tres heridos graves en un accidente frontal en la carretera entre Manacor y Porto Cristo
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
La ‘Patrona’ más electrónica logra aglutinar a más de 20.000 fieles en el paseo Marítimo de Palma
-
Josep Lluís Pol: «Guillem Sagrera fue el inventor de la escalera de caracol sin eje central»
-
Josep Lluís Pol: «En el Castillo de San Carlos hay una de las máquinas Enigma que Hitler vendió a Franco»
Últimas noticias
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
-
A qué hora juega hoy Turquía – España y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
A qué hora es la carrera del GP de Cataluña de MotoGP 2025: dónde y cómo ver gratis por televisión en directo y online por TV
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…