La Policía incauta más de 250 artículos en una operación contra la venta ambulante en Palma
Dos de los vendedores pudieron ser identificados, a quienes se les acusa de un delito contra la propiedad industrial
La Policía Local de Palma ha incautado este pasado martes 11 de marzo más de 250 artículos en una nueva actuación contra la venta ambulante en la zona de Dalt Murada.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado martes cuando agentes de la Policía Comunitaria que patrullaban por la zona de Dalt Murada observaron a un grupo de vendedores ambulantes que exponían su mercancía de manera ilegal.
Al acercarse para proceder a la confiscación de todo el material, algunos de los vendedores se percataron de la presencia policial y huyeron a pie dejando abandonados más de 170 artículos, la mayoría bolsos de diferentes marcas y gafas de sol.
Sin embargo, dos de los vendedores pudieron ser identificados, instruyéndose sendos informes penales por presunto delito contra la propiedad industrial. A estos dos vendedores les fueron intervenidos otros 84 productos como prendas de ropa deportiva y bolsos, todos protegidos por la legislación de propiedad industrial.
Los 254 artículos intervenidos en total quedaron depositados en dependencias policiales.
La Policía Local de Palma ha informado de que estas tareas de patrullaje activo se integran dentro de las medidas destinadas a fomentar la convivencia y el civismo en Palma, entre las cuales la lucha contra la venta ambulante es una prioridad.
Cabe recordar que las principales patronales de comercio de Baleares, AFEDECO y PIMECO, reclamaron a la Policía Nacional un refuerzo en la vigilancia de la venta ambulante ilegal y una mayor identificación de los proveedores de esta actividad ilegal, que cobra protagonismo en Palma especialmente con la llegada de festividades como Semana Santa.
Y es que en muchas ocasiones los manteros han tomado la primera línea del Parc de la Mar de Palma ante la pasividad de la Policía Local. En vídeos a los que tuvo acceso OKDIARIO, se puede observar cómo está estacionado un coche patrulla en el espacio peatonal de la Avenida Antoni Maura, lugar de paso preferente para los miles de turistas y cruceristas que a diario visitan el centro de la capital balear.
A cinco metros del vehículo decenas de inmigrantes subsaharianos con total impunidad y tranquilidad exhiben sobre sus mantas todo tipo de objetos para su venta al público. Varios de ellos ofrecen a los peatones sus productos, aunque pocos son los que se paran a comprar.
Lo último en OkBaleares
-
El autor del accidente mortal con fuga de Palma, ante el juez
-
El Ayuntamiento de Santanyí invierte más de 55.000 euros en mejoras en las dos piscinas municipales
-
Interrogantes y certezas
-
La mallorquina Reyes Rigo, la última activista española de la flotilla que sigue detenida en Israel
-
Los quioscos de prensa de Palma seguirán cerrados por tiempo indefinido hasta que salgan a concurso
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados