OkBaleares
Hurtos

La Policía detiene a un hombre por robar 11 patinetes eléctricos en supermercados de Palma

Aprovechaba que los clientes depositaban los patinetes en la zona de taquillas para manipular los candados y llevárselos

En uno de los hurtos, lesionó a una dependienta, que lo había reconocido

El arrestado, de 35 años, posee un amplio historial delictivo

El Ayuntamiento de Palma ordena a la Policía Local ocultar la nacionalidad de los delincuentes

El hombre detenido en Palma por intentar llevarse un bebé no tenia intención de arrebatarlo

La Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre de 35 años acusado de robar 11 patinetes eléctricos en varios supermercados de Palma.

Los hechos ocurrieron entre el pasado mes de noviembre y enero de este año, en diferentes establecimientos del barrio de Pere Garau y la calle Aragón, explica la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en un comunicado.

El detenido aprovechaba que los clientes depositaban los patinetes en la zona de taquillas para manipular los candados y apropiarse de ellos, debido a que estos vehículos no estaban bajo la vigilancia.

El hombre esperaba fuera del supermercado y vigilaba la entrada de las personas al establecimiento. En cuanto veía a un cliente que llevaba patinete, entraba a la vez que él, fingía comprar algo y, al salir, rápidamente procedía a hurtar el aparato.

En concreto, la Policía informa de que se le atribuyen 11 hechos delictivos, así como un delito de lesiones a la dependienta de un establecimiento. La mujer reconoció al arrestado y le llamó la atención. Éste la empujó con fuerza para poder huir, causándole lesiones.

Tras la investigación, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro pudieron identificar al presunto autor. El Grupo de Rayos procedió el pasado lunes de madrugada a la detención del hombre, como presunto autor de 11 delitos de hurto y uno de lesiones.

Cabe destacar que al detenido le consta un amplio historial delictivo. La investigación policial continúa abierta y no se descarta que pueda haber más víctimas.