sucesos

La Policía advierte del auge del servicio de ‘telecoca’ en Mallorca

Alerta de que la venta de cocaína a domicilio se ha asentado y multiplicado en la isla

Ha detenido a un hombre de 49 años y origen colombiano en Palma por repartir dosis a domicilio en moto y patinete

La Policía desmantela un servicio de ‘telecoca’ muy activo en Mallorca

telecoca Mallorca
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional.

La Policía Nacional advierte del auge del servicio de telecoca en Mallorca, es decir, la venta de cocaína a domicilio, una modalidad delictiva que se ha asentado y multiplicado en la isla.

El último episodio lo ha protagonizado un hombre de 49 años y origen colombiano, detenido en Palma el pasado jueves por presuntamente entregar dosis de cocaína a domicilio usando para ello una moto y patinetes eléctricos.

Según ha informado la Jefatura Superior a través de un comunicado, agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, arrestaron a este hombre al que acusan de un delito de tráfico de drogas.

La investigación, desarrollada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes, ha permitido eliminar un negocio creciente de venta de cocaína a domicilio en la capital balear.

La Policía explica que el éxito del llamado telecoca reside en que ofrece un servicio de más calidad y exclusivo, como es el transporte a domicilio, conlleva menos menos riesgos para la transacción y genera más tranquilidad y comodidad en el comprador.

Además, los agentes sostienen que en un lugar como Palma, con varios puntos de venta de droga muy activos y conocidos, como Son Banya o La Soledad, «hacerse con cuota de mercado resulta complicado», por lo que los vendedores se ven abocados a buscar nuevos sistemas para captar a los clientes.

La operación policial del pasado jueves permitió a los agentes interceptar a compradores con dosis de cocaína recibidos a escasos metros de sus domicilios. El detenido contactaba a través del teléfono móvil con dichos clientes y luego se desplazaba a las zonas requeridas de Palma con las cantidades solicitadas.

Un servicio ininterrumpido había provocado que el sospechoso incrementara la clientela de forma exponencial, regentando un negocio muy lucrativo, informa la Policía.

Un juez autorizó la entrada y registro en los inmuebles investigados y la operación se saldó con la detención del ciudadano de origen colombiano y la incautación de diferentes cantidades de cocaína y sustancias utilizadas para la adulteración de la misma, así como miles de euros intervenidos.

La Policía también intervino una moto y tres patinetes eléctricos que el presunto autor de los hechos habría utilizado para desplazarse y repartir la droga en diferentes domicilios.

El detenido pasó a disposición judicial donde el juez decretó prisión provisional para el mismo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias