Podemos rabia por la felicitación navideña del presidente del Parlament con una cita de Benedicto XVI
Cristina Gómez: "Han confundido la casa del pueblo con la casa de Dios"
Una felicitación navideña del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox), con una cita del Papa Benedicto XVI, se ha colado este martes en el debate de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024 ante el tremendo enfado de la diputada de Podemos Cristina Gómez. «Han confundido la casa del pueblo con la casa de Dios», ha dicho Gómez durante el debate de los votos particulares al inicio de la sesión plenaria.
La felicitación muestra un belén acompañada de la frase «Dios se ha hecho uno de nosotros para que podamos estar con Él», que pronunció Benedicto XVI en su homilía de la Misa de Nochebuena de 2005. La postal se envió este lunes a los miembros de la Cámara.
En un debate que ha estado centrado en el acuerdo entre el PP y Vox para sacar adelante los presupuestos, Gómez ha censurado que «los que mandan que haya inspectores para vigilar adoctrinamiento ideológico» envíen esta felicitación en el Parlament. «Esto no es una Iglesia», ha protestado, asegurando que Vox «quiere que todos tengan la misma ideología».
Gómez ha tachado esto de «imposición» porque no puede «no recibir esta felicitación, independientemente de que pueda compartir o no esta doctrina».
La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas le ha respondido en un turno posterior: «Señora Gómez, si a usted no le ha gustado la felicitación navideña del presidente de este Parlamento, puedo manifestarle que a nosotros sí, porque precisamente los de Vox sólo nos arrodillamos ante Dios», informa Europa Press.
Estas palabras venían precedidas de una réplica de Ribas a las críticas de la izquierda al acuerdo entre PP y Vox. «Lecciones de moralidad de nadie, y menos de todos aquellos que están arrodillados. Ellos sí que están arrodillados ante delincuentes golpistas y ante los herederos de la ETA», ha lanzado Ribas, en referencia a los acuerdos del PSOE con Bildu e independentistas catalanes.
Lo último en OkBaleares
-
Turistas alemanes borrachos cantando a pleno pulmón en Palma: los vecinos de Ca’n Pastilla ya no pueden más
-
Un hombre circula con su silla de ruedas por la autopista del aeropuerto de Palma: «¡Es de chiste!»
-
Cazado un ladrón magrebí robando en el interior de coches aparcados en plena madrugada en Palma
-
Mallorca gana peso en la música electrónica y planta cara a Ibiza en 2026
-
El mal tiempo frena a las mafias pero Baleares sigue disparada en la llegada de ilegales en patera
Últimas noticias
-
Brindis de alegría en la comunidad hidrológica: el embalse extremeño que roza el 92% de capacidad por 1ª vez en 40 años
-
Sarah Paulson, cegada por el dinero… ¿consiguió verse en el espejo antes de llegar a la Met Gala?
-
Chistorras, maletines y Sánchez como ‘número uno’ de la banda del PSOE: las 13 jornadas del ‘caso Mascarillas’ en el Supremo
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por incumplir esta norma
-
Cuándo se juega el Arsenal – Atlético de Madrid hoy: a qué hora es y dónde ver por TV en directo gratis las semifinales de la Champions League