Podemos rabia por la felicitación navideña del presidente del Parlament con una cita de Benedicto XVI
Cristina Gómez: "Han confundido la casa del pueblo con la casa de Dios"
Una felicitación navideña del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox), con una cita del Papa Benedicto XVI, se ha colado este martes en el debate de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024 ante el tremendo enfado de la diputada de Podemos Cristina Gómez. «Han confundido la casa del pueblo con la casa de Dios», ha dicho Gómez durante el debate de los votos particulares al inicio de la sesión plenaria.
La felicitación muestra un belén acompañada de la frase «Dios se ha hecho uno de nosotros para que podamos estar con Él», que pronunció Benedicto XVI en su homilía de la Misa de Nochebuena de 2005. La postal se envió este lunes a los miembros de la Cámara.
En un debate que ha estado centrado en el acuerdo entre el PP y Vox para sacar adelante los presupuestos, Gómez ha censurado que «los que mandan que haya inspectores para vigilar adoctrinamiento ideológico» envíen esta felicitación en el Parlament. «Esto no es una Iglesia», ha protestado, asegurando que Vox «quiere que todos tengan la misma ideología».
Gómez ha tachado esto de «imposición» porque no puede «no recibir esta felicitación, independientemente de que pueda compartir o no esta doctrina».
La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas le ha respondido en un turno posterior: «Señora Gómez, si a usted no le ha gustado la felicitación navideña del presidente de este Parlamento, puedo manifestarle que a nosotros sí, porque precisamente los de Vox sólo nos arrodillamos ante Dios», informa Europa Press.
Estas palabras venían precedidas de una réplica de Ribas a las críticas de la izquierda al acuerdo entre PP y Vox. «Lecciones de moralidad de nadie, y menos de todos aquellos que están arrodillados. Ellos sí que están arrodillados ante delincuentes golpistas y ante los herederos de la ETA», ha lanzado Ribas, en referencia a los acuerdos del PSOE con Bildu e independentistas catalanes.
Lo último en OkBaleares
-
Los ciudadanos de Baleares entre los que menos Lotería de Navidad compran de toda España: 43 euros
-
El PP y la izquierda tumban la propuesta de Vox de prohibir el velo islámico en Baleares
-
Un empresario mallorquín acusado de comprar 400 kilos de droga huye despavorido y se esconde en Tailandia
-
Detenido por forzar a un discapacitado a hacerle una felación en los baños de la Intermodal de Palma
-
El Real Mallorca y la patronal CAEB firman una alianza
Últimas noticias
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Carlos Sainz es infinito: «Si no gana el Dakar puede correr hasta los 70 años»
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes