baleares

La Playa de Muro y la del Port de Sant Miquel se suman a la campaña de playas sin humo

Ya son 50 los arenales que forman parte de la red balear de playas sin humo

Presentación de la Playa de muro como espacio sin humo.
Presentación de la Playa de muro como espacio sin humo.

La Playa de Muro y la del Port de Sant Miquel (Sant Joan de Labritja) se han sumado a la campaña para evitar el consumo de tabaco, que ya cuenta con 50 Playas sin humo, playas saludables. La consellera de Salud, Manuela García, ha asistido este lunes a un acto en la Playa de Muro, donde se ha colocado el distintivo Playa sin humo.

Al evento ha asistido también el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Baleares, José Reyes, junto a voluntarios de la entidad.

Contando otras ocho playas más en el municipio de Manacor, diez playas se incorporan a la campaña este 2024. Así, ya son 50 los arenales que forman parte de la red balear de playas sin humo que impulsan las Consellerias de Salud y de Ciclo del Agua.

El objetivo es evitar el consumo de tabaco en las zonas señalizadas, promover los hábitos saludables y sensibilizar a la población sobre la importancia de no dejar residuos en los espacios naturales.

Desde la Conselleria han recalcado que el consumo de tabaco es en la actualidad una de las principales causas de enfermedad y muerte evitables a nivel mundial.

Según datos recientes de la encuesta sobre consumo de drogas, en Baleares el 34,5% del alumnado de 14 a 18 años afirma haber fumado tabaco alguna vez en su vida; un 6,9% a diario durante el último mes.

Por ello, la consellera ha valorado cada paso «para concienciar a los jóvenes sobre los peligros del tabaco, para trabajar en prevención y promover estilos de vida saludable es terreno ganado».

García ha invitado a los municipios que aún no forman parte de la iniciativa a sumarse a ella.

La campaña también incide en los residuos de tabaco, que contienen más de 7.000 sustancias químicas tóxicas que envenenan el medio ambiente. En este sentido, el director general de Costas y Litoral, Carlos Simarro, ha insistido en que la campaña pretende «crear conciencia sobre el impacto del tabaco tanto en la salud como en nuestros espacios naturales».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias