BALONCESTO / LEB PLATA

Pau Tomàs: “El objetivo es conseguir la primera victoria fuera de casa”

El Fibwi Palma se enfrenta mañana al Recambios Gaudí CB Mollet en su cancha

Es baja segura Manel Signes y Asier Zengotitabengoa, a punto de ser padre, es duda

"Si queremos ser importantes en la categoría tenemos que empezar a ganar fuera”

"Ver como se asimilan los conceptos nos hace ir con una mentalidad más agresiva"

Fibwi Palma
Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma

El Fibwi Palma afrontó hoy su última sesión de entrenamiento antes de encarar la quinta jornada de competición en la LEB Plata. Con la baja segura de Manel Signes, pendiente de confirmar el alcance de su lesión y la duda de Asier Zengotitabengoa ya que el jugador vasco está a punto de ser padre, el equipo entrenado por Pau Tomàs afronta una nueva jornada con un objetivo muy claro: “El objetivo está claro que es ganar el primer partido fuera de casa. Tenemos a un gran rival como es Mollet que se hace muy fuerte en su casa pero a los jugadores ya les hemos dicho que el objetivo es el de lograr ganar el primer partido fuera de casa. Si queremos ser un equipo importante en la categoría tenemos que empezar a ganar fuera”, ha indicado Pau Tomàs tras el entrenamiento del equipo en Son Moix.

El entrenador del Fibwi Palma, además, ha asegurado que “se está empezando a ver un poco el equipo que queremos ser y por eso estamos contentos” añadiendo que “con independencia de la victoria del otro día el ver como los jugadores asimilan los conceptos nos hace ir con una mentalidad más agresiva y pensando en que se puede lograr la primera victoria fuera de casa”. Para el preparador mallorquín ese lógico proceso de crecimiento está provocando que el equipo mejore sensiblemente. “Estamos puliendo muchos detalles defensivos y estamos trabajando en eso, en darle más importancia a la defensa que al ataque porque en ataque ya hemos visto que los jugadores están más que preparados”, ha explicado Tomàs que uno de los objetivos claro es que el equipo “no plantee partidos de 100 o 90 puntos. Tenemos que plantear que el rival no nos haga más de 70 y nosotros superar esos 70 puntos. Estamos convencidos que, ofensivamente, el equipo puede estar por encima de esos 70 puntos y ahora el objetivo es que defensivamente los equipos no nos anoten más de 70 puntos”.

En cuanto al rival, el Recambios Gaudí CB Mollet, Pau Tomàs ha indicado que “es un equipo que se hace muy fuerte en casa y que se ponen con un nivel de intensidad defensiva muy fuerte cuando están jugando en su casa y cuentan con una gran amenaza exterior con jugadores como Marc Blanch o Pagès y además cuentan con jugadores interiores que les dan un equilibrio que les hace ser un equipo peligroso en casa aunque fuera ya han demostrado también que pueden ganar a cualquier equipo”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias