Iglesia

Un párroco de Mallorca anuncia a sus fieles que se ha enamorado de una mujer y que abandona el sacerdocio

Joan Femenia ha sido hasta ahora el párroco de Campanet, Búger y Moscari

El pasado domingo presentó a los files de la parroquia de Búger la mujer de la que se ha enamorado

Joan Femenia junto al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. Foto: Obispado de Mallorca
Joan Femenia junto al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. Foto: Obispado de Mallorca

El  párroco de Campanet, Búger y Moscari, Joan Femenia, ha decidido abandonar el sacerdocio sólo cinco años después de haber sido ordenado y lo hace por razones sentimentales tras haberse enamorado de una vecina de Sa Pobla.

Fue el pasado sábado cuando tras la celebración de la misa comunicó a algunos miembros del Consell Parroquial de Campanet su voluntad de colgar los hábitos, según ha desvelado Diario de Mallorca. Les reconoció que lo hacía por motivos sentimentales.  El domingo siguiente igualmente informó de su decisión a los feligreses de la parroquia de Moscari y, ya por la noche, a los de Búger.

Su renuncia ha causado una gran sorpresa no sólo entre los feligreses de las tres parroquias que presidía sino también en la Diócesis de Mallorca, que ahora se enfrenta al problema de encontrar un sustituto en un momento de franca escasez de sacerdotes disponibles.

Según DM, una vez finalizada la celebración de la misa en Búger,  Femenia pidió a los fieles que se quedaran un momento. Fue entonces cuando les comunicó la noticia y lo hizo en presencia de la mujer de la que se ha enamorado, que estaba en la iglesia acompañadas por dos amigas.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ya ha sido informado por el propio Femenia y ahora será el vicario general de la Diócesis y párroco de Sencelles, Costitx y Biniali, Pep Adrover, el encargado provisional de las parroquias de Campanet, Búger y Moscari.

Joan Femenia nació en Palma en 1980 y es licenciado en Filosofía y Letras.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias