El Parlament rechaza en primera votación el nombramiento de Codony como director general de IB3
El Parlament ha rechazado este martes, con 28 votos a favor y el resto en blanco o nulos, nombrar a Josep Codony como director general de IB3 en la primera votación, que requiere mayoría de tres quintas partes de los miembros de la Cámara.
Por tanto, en el plazo mínimo de un mes, se convocará una segunda vuelta para decidir la candidatura de Codony, en la que la mayoría absoluta será suficiente para la elección.
Así se establece de acuerdo a las normas reguladoras del procedimiento para la elección del director general y la renovación parcial de los miembros del Consejo de Dirección del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares.
PP y Vox acordaron proponer a Josep Codony como nuevo director general tras la dimisión de Albert Salas, al frente del ente público hasta mediados de febrero.
Codony ocupó la dirección general del ente un año entre 2014 y 2015, durante el Govern de José Ramón Bauzá y el inicio del de Francina Armengol. Codony (Inca, 1956), formado en marketing y ventas, fue el fundador de la Televisión de Inca y su director gerente, cargo que conservó tras la fusión de la TVI con Localia. También fue coordinador de Atlas en Balears, la empresa que suministraba las noticias a Telecinco.
Temas:
- IB3
- Parlament Baleares
Lo último en OkBaleares
-
Los separatistas de Mallorca defienden en su asamblea «un proyecto confederal entre los ‘Països Catalans’»
-
Así operaba la mafia asiática en Palma: restaurante de tapadera, casino clandestino y mujeres esclavizadas
-
Muere un motorista de 46 años tras sufrir una caída casual en la carretera del aeropuerto de Ibiza
-
Detenidos dos colombianos cuando trataban de robar en un mercadillo navideño del centro de Palma
-
El Govern de Prohens volverá a dejar sin subvenciones a sindicatos y patronales en 2026
Últimas noticias
-
El número 2 del PSOE en Valencia deja el partido tras la denuncia de acoso sexual pero sigue como alcalde
-
La confesión de Chicote sobre su peor momento que pone los pelos de punta: «Me entró una…»
-
Feijóo retrata al PSOE: daba lecciones mientras encubría a una «manada de machistas» y «corruptos»
-
Una ex concejal trans de Podemos apoya a los violentos okupas de Azuqueca de Henares: «¡No me voy a ir!»
-
Locura con Messi en la India: tiran asientos y vallas tras pagar 115 euros por verle sólo 20 minutos