BALEARES

Palma se convierte en una marea humana para presenciar la cabalgata de los Reyes Magos

Centenares de niños plenos de ilusión han disfrutado junto con sus familias del pasacalles de Sus Majestades

En las edición de este año 2025 han desfilado más de 300 personas a bordo de hasta de 17 carrozas

Ver vídeo
Pedro Serra

Miles de ciudadanos han abarrotado las principales calles de Palma para presenciar lo que ha sido una de las cabalgatas de Reyes Magos más multitudinarias. Centenares de niños plenos de ilusión han disfrutado junto con sus familias del pasacalles de Sus Majestades. Las principales arterias de la capital balear han sido una marea humana durante el trayecto de las 17 carrozas que en esta edición han desfilado por la ciudad.

El buen tiempo ha acompañado la tarde-noche de Reyes. Sin rastro de lluvia y con unas temperaturas más que apacibles, los palmesanos se han animado a salir a las calles para ver una cabalgata de Reyes Magos de lo más multitudinaria y que este año ha caído en domingo.

Los juguetes han sido el elemento destacable del desfile, que han contado con un bloque temático de nueva creación para representar el momento mágico de entrega de regalos a los más pequeños. Por otro lado, la música navideña ha animado el ambiente, y los niños han disfrutado del lanzamiento de hasta 2.000 kilogramos de caramelos, sin azúcar y sin gluten.

cabalgata reyes magos Palma
El rey Baltasar fotografiándose con un niño.

En esta edición se ha preservado el estilo tradicional que se retomó en el desfile de 2024, buscando evocar el espíritu auténtico de la tradición que rodea la llegada de Sus Majestades de Oriente. Todo ello en un ambiente solemne que ha mantenido intacta la magia de una noche tan especial.

Desembarcados a bordo del histórico velero Rafel Verdera sobre las 18 horas en el Moll Vell, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus seis Pajes Reales, han sido recibidos por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien les ha entregado las llaves de la ciudad, que abren las puertas de todos los hogares de Palma.

cabalgata reyes magos Palma
Los Reyes Magos llegando a Palma con el velero Rafel Verdera.

El recorrido de la Cabalgata ha seguido por la Avenida Antoni Maura, Plaza de la Reina, Paseo del Borne, plaza Joan Carles I, calle Unió, La Rambla, calle Baró de Pinopar, Avenida Alemania, Avenida de Portugal, Paseo Mallorca, Avenida Jaime III, Joan Carles I, Paseo del Borne, plaza de la Reina y, plaza de Cort, donde ha finalizado con el saludo de sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento.

En total, más de 300 personas han desfilado a bordo de hasta de 17 carrozas, acompañadas por 35 grupos entre comparsas, vehículos y personajes a pie. Cada uno de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, han ido acompañados de comparsas que reflejan la época y las tradiciones de sus orígenes, rodeados por representaciones de oficios tradicionales, música y danza. Cabe mencionar que las tres carrozas reales han sido remodeladas este año.

Novedades de este año

Una de las novedades de la Cabalga de Reyes de 2025 ha sido la nueva carroza de buzones reales, con un buzón, y los carteros reales han tenido una carta de tamaño gigante, para que los niños, incluso los más pequeños, entiendan que pueden darles sus cartas.

Cabe recordar que, en 2024, se sumó al desfile un personaje nuevo, el Heraldo, que era aquella persona que pregonaba por pueblos y ciudades que ya llegaban los Reyes. En la Cabalgata de 2025 se ha remodelado la carroza, que ha vuelto a salir con el Heraldo, luciendo un nuevo vestuario.

Otra de las carrozas que ha vuelto a aparecer es la de los mercaderes, que ha aparecido con dos nuevos personajes. También, la carroza de las jarras y de las ánforas.

Asimismo, una de las tradiciones de la Cabalgata de Reyes de Palma son las carrozas de los tres camellos, que este año se ha remodelado para darle más espacio a éstos, ya que encima de cada uno de ellos van además los tres portaestandartes reales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias