carnaval 2023

Palma celebra Sa Rueta y Sa Rua los días 12 y 19 de febrero

Los ciudadanos que quieran participar en el concurso de Sa Rua se podrán inscribir hasta el 16 de febrero

El carnaval de los más pequeños se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas en su recorrido habitual

Los disfraces grupales más originales para el carnaval

rua
Sa Rua de Palma en una imagen de hace cuatro años.

Palma se convertirá los próximos dos domingos en el escenario del carnaval para la celebración de Sa Rueta y Sa Rua 2023, que se llevarán a cabo los días 12 y 19 de febrero, respectivamente, en las calles de ciudad.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, quien ha detallado que, en lo que respecta a Sa Rueta, se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas y volverá a recuperar sus espacios habituales.

De este modo, el recorrido empezará en Plaza Mayor, bajará por Ramblas hasta el Teatre Principal y seguirá por calle Unión, la plaza Juan Carlos I, plaza del Mercat, Jaime III y paseo del Borne.

Este recorrido incluirá 31 actividades, con espacios para los más pequeños. Entre ellas, destacan la actuación de Maria Bimbolles, rocódromos, circos, personajes animados, talleres de pintacaras o máscaras y diferentes animaciones musicales, payasos y cuentacuentos.

Además, también estarán presentes los gegants y capgrossos, como embajadores de todas las fiestas populares de Palma.

Sa Rua (domingo 19) acogerá el tradicional desfile con carrozas y comparsas, que empezará a las 17.00 horas desde Ramblas. Posteriormente, girará por calle Unión hasta llegar a Jaime III y plaza Juan Carlos I, donde habrá animación, un escenario y se darán los premios del concurso.

Cabe destacar que el jurado estará ubicado en la plaza del Mercat y, mientras se va desarrollando el desfile, irá puntuando los diferentes elementos para después repartir los ganadores.

En total habrá cuatro premios para carrozas y otros cuatro para comparsas. Las categorías se concentrarán en carrozas y comparsas más elaboradas, las más reivindicativas, las más originales y las más animadas, «categorías que definen el carácter satírico e irónico del carnaval».

Para las carrozas el premio será de 450 euros y en el caso de las comparsas será de 200. Las inscripciones para participar en el concurso de Sa Rua están abiertas hasta el 16 de febrero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias