El obispo de Mallorca ordena del traslado del Seminario Mayor al Monasterio de Lluc

El actual prior del monasterio, Marià Gastalver, será también el párroco del Seminario Mayor

La Guardia Civil expone 400 objetos que fueron robados del Santuario de Lluc y que se han recuperado

El Monasterio de Lluc, Mallorca.
El Monasterio de Lluc, Mallorca.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha ordenado el traslado del  Seminario Mayor al Santuario de Lluc y al mismo tiempo ha nombrado a Marià Gastalver párroco del Seminario. Gastalver es el prior de Lluc desde hace cuatro años y compaginará ambas funciones. Francesc Vicens abandona el cargo de párroco del Seminario.

Con esta decisión, el reducido grupo de seminaristas se trasladará también al Monasterio  de Lluc a  con el equipo pastoral del santuario. Igualmente  residirán en el santuario los formadores que próximamente nombrará el nuevo párroco .

De esta forma se espera que a partir del nuevo curso la formación de los futuros presbíteros se lleve a cabo en Lluc, que recupera esta función.

Mosén Francesc Vicens, que hasta ahora era el rector del Seminario Mayor de Mallorca, ha cesado recientemente de su cargo y ha sido destinado de rector en las parroquias de Pollença y Port de Pollença. Vicens, que continuará como vicario episcopal para el Patrimonio Histórico y Cultural, ya fue párroco de este municipio anteriormente. El pasado domingo día 3 de septiembre, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidió la celebración de entrada del nuevo párroco en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Pollença.

El Santuari de Lluc, principal centro de la espiritualidad de Mallorca, está gestionado desde septiembre de 2019 por dos sacerdotes y un diácono, que sustituyeron a los Misioneros de los Sagrados Corazones que durante 128 años estuvo al frente del monasterio y que creó la mayor parte del mismo.

Los Misioneros, conocidos popularmente como los Coritos, abandonaron el monasterio ante la imposibilidad de seguir al frente del mismo por la avanzada edad de los religiosos y la grave falta de vocaciones. El Obispado decidió entonces enviar a una reducida comunidad de tres religiosos al monasterio con Marià Gastalver Martín como prior. Le acompañaron el sacerdote Antoni Burguera y el diácono Toni Moreno Bernat.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias