El nuevo portal de transparencia del Consell de Ibiza ofrecerá más información financiera
La nueva web transparencia.conselldeivissa.es es más visual e intuitiva para los usuarios
Incorpora la ejecución presupuestaria, porcentaje que muestra la gestión del presupuesto de la institución insular
El vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, y el director insular de Innovación, Xavier Santamaría, han presentado este martes el nuevo portal de transparencia del Consell de Ibiza.
La página web transparencia.conselldeivissa.es ofrece más información financiera (datos del presupuesto, gastos, ingresos, contratos…), presenta los datos de una forma más visual, se adapta a todos los dispositivos y es más intuitiva para los usuarios, informa la institución insular en un comunicado.
Entre las mejoras del nuevo portal destacan que está basado en estándares abiertos (es interoperable con otras plataformas), la accesibilidad, cuenta con buscadores dentro de los mismos subapartados y proporciona una interpretación más clara. De hecho, dispone de herramientas que permiten generar gráficas y obtener datos públicos de una manera más práctica.
Además, esta nueva página web incorpora otros apartados interesantes como la ejecución presupuestaria, porcentaje que muestra la gestión del presupuesto de la institución insular. Si bien no es un indicador de transparencia, este dato ofrece una visión general de las inversiones y gastos del Consell de Ibiza de una forma más ordenada y estructurada.
Torres y Santamaría también han recordado que durante esta legislatura se ha incorporado, por primera vez, mucha información relevante, entre la que destacan los contratos menores y mayores, las dietas de los políticos, sus nóminas y declaraciones de la renta.
Finalmente, el vicepresidente segundo y el conseller insular de Transparencia, Javier Torres, ha manifestado que este portal de transparencia sigue la renovación de plataformas iniciada con la página web del Consell de Ibiza y que la institución insular se mantiene como el consell más transparente de Baleares con un 87,89%, un 31,05% más que el segundo clasificado.
«Hemos aprovechado esta misma plataforma para ahorrar recursos y facilitar la gestión y el acceso a la información al ciudadano. De hecho, la transparencia no se tiene que limitar a publicar la información, sino que hay que presentarla de una forma sencilla y ponerla al alcance de la ciudadanía», ha afirmado Torres.
«La transparencia no es propia de una área, sino que es transversal y toda la institución tiene que interiorizarla y tenerla en cuenta en sus actuaciones», ha concluido el vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes.
El nou portal de transparència del Consell d’Eivissa oferirà més informació financera i serà més intuïtiu https://t.co/2gXaw16KpM pic.twitter.com/SSg2Oe7ijq
— Consell d’Eivissa (@Consell_Eivissa) April 26, 2022
Lo último en Islas
-
Vecinos de Alcúdia denuncian que Red Eléctrica quiere perforar sus fincas para instalar el cable sin haberles enseñado el proyecto
-
El destino que no imaginarías para las 12.000 colillas que Formentera recogió este invierno
-
Un turista borracho se arrastra por los suelos en Playa de Palma para poder alcanzar su trofeo: una cerveza
-
Baleares declara la guerra a los hackers con un ambicioso plan: 20 millones de euros para combatir los ciberataques
-
El Parlament discutirá el martes si dedica el verano a debatir la limitación de entrada de coches a Mallorca
Últimas noticias
-
El yate español de 600.000 euros que arrasa en Miami y Dubái: Steve Aoki ya tiene el suyo
-
Bronca en la Asamblea de Madrid: expulsado un diputado del PSOE por dirigirse a la bancada del PP de forma amenazante
-
¡El verano ya está aquí! Estrella Damm: 150 veranos amando nuestra manera de vivir
-
Inauguración del Mundial 2026: a qué hora es, dónde verlo en directo, quién canta en la ceremonia y mucho más
-
A qué hora juega México vs Sudáfrica: dónde ver en directo en vivo gratis y horario de la inauguración del Mundial 2026