Nuevo golpe al narcotráfico en Palma con cuatro detenidos en un operativo contra el clan de ‘El Pablo’

Narcotráfico La Soledad
Dos de los detenidos en la operación contra el narcotráfico en el bario de La Soledad. (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido al menos a cuatro personas en un operativo antidroga centrado en el barrio de La Soledad, todas ellas vinculadas el conocido como clan de El Pablo. En esta operación contra el narcotráfico en Palma se han realizado cuatro registros -uno de ellos en un municipio de la Part Forana- y se ha desmantelado un punto de venta. Los agentes se han incautado de diversas cantidades de cocaína y marihuana, así como de dinero en efectivo.

Algunos de los domicilios en los que han entrado los agentes este lunes ya fueron registrados en otro operativo el pasado julio. Las fuentes consultadas han indicado que los traficantes habían instalado cámaras de seguridad enfocando a la calle para controlar la llegada de la Policía así como de posibles compradores. Los agentes ya han retirado algunas de estas cámaras.

Según ha informado la Jefatura Superior, en el operativo colabora la Policía Local. Las actuaciones están dirigidas por los Grupos I y II de Estupefacientes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) con efectivos las Unidades de prevención y reacción (UPR), guías caninos, Unidad de subsuelo, Unidad aérea y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), informa Europa Press.

Pablo C.M., conocido como El Pablo, acumula diversas condenas por delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales: entre otras, en 2017 pactó una condena de cuatro años y medio de cárcel -en un macrojuicio con 52 acusados- por liderar una trama de tráfico de cannabis y cocaína.

La Fiscalía ya describió entonces cómo el clan había logrado «irse haciendo progresivamente con la práctica totalidad de las propiedades en varias calles de la Soledad» para instalar puntos de venta de drogas regentados por familiares para crear una zona «prácticamente impermeable a la investigación policial» debido a que cualquiera que pasara por esas calles -especialmente la calle Teix- y que «no fuera del grupo o cliente era inmediatamente detectado».

Asimismo, en 2021 El Pablo aceptó en la Audiencia Provincial una condena de tres años y tres meses de cárcel y una multa de 695.000 euros por blanquear dinero del narcotráfico.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias