Nueva operación contra el narcotráfico en Mallorca: la Policía y la Guardia Civil irrumpen en Son Banya
Los agentes han registrado varios inmuebles y detenido a 16 personas
Han intervenido diversas cantidades de cocaína, heroína, marihuana y hachís
La Policía Nacional y la Guardia Civil está desarrollando un operativo contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en el poblado chabolista de Son Banya, en Palma, conocido popularmente como el supermercado de la droga de la isla. Los agentes han registrado varios inmuebles y han detenido a 16 personas por el momento.
Fuentes cercanas a la investigación han informado de que se han intervenido diversas cantidades de sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, heroína, marihuana y hachís en una decena de registros. También se han desmantelado varios puntos de venta de droga.
Hasta Son Banya se han desplazado agentes de la Brigada de la Policía Judicial y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), así como varios medios aéreos y guías caninos. Por parte de la Guardia Civil se han desplazado hasta el poblado especialistas en Policía Judicial, agentes de Seguridad Ciudadana y Seprona.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el juzgado que coordina la investigación conjunta ha decretado el secreto de las actuaciones, aunque se irán ampliando datos de la operación.