OkBaleares
PALMA

Nueva jornada de protestas en Palma contra Pedro Sánchez y la amnistía a los golpistas catalanes

Han denunciado que el Gobierno "nos quiere colar una dictadura por la puerta de atrás"

Hay convocadas movilizaciones cada jueves hasta el 28 de diciembre frente de Delegación de Gobierno

Los ciudadanos de Palma no dan el brazo a torcer y se han vuelto a movilizar este jueves contra los pactos del PSOE con el prófugo de la justicia Carles Puigdemont y los golpistas catalanes. La concentración ha tenido lugar frente a la Delegación de Gobierno, en la calle Constitución, donde los asistentes han clamado principalmente contra la amnistía y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La manifestación ha sido convocada por distintas entidades civiles como Foro Baleares, Sociedad Civil Balear, Convivencia Balear, Hermandad Monárquica y Concordia Real Española bajo el lema No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación para «expresar rechazo a las leyes que Pedro Sánchez y el PSOE pretenden imponer en deterioro de nuestra libertad, de la unidad de nuestra patria, la igualdad de los españoles en beneficio propio y de los enemigos de España».

Han estado presentes varios representantes de Vox Baleares como el ex diputado nacional Antonio Salvà y el líder de la formación en Palma, Fulgencio Coll. De la entidad Foro Baleares ha asistido uno de sus principales miembros, Cosme Brull.

La manifestación, que ha tenido una duración de aproximadamente media hora ha estado encabezada por dos pancartas con el lema «No en nuestro nombre» y «El español lengua vehicular».

El manifiesto ha sido leído por su autor, el escritor Carlos Cabeza, que ha asegurado que «estamos unidos con la tarea que tenemos, resistir a una dictadura en ciernes que nos quieren colar por la puerta de atrás. Resistiremos al régimen represor y les plantaremos cara».

Asimismo, se ha hecho referencia a las cargas policiales que se sucedieron en las manifestaciones masivas de Ferraz. Sobre ello, Cabeza ha explicado «hemos visto represión policial propias de dictaduras del gusto de nuestro Gobierno. La Policía que ha actuado así lo ha hecho para defender unos intereses personales, no al pueblo español. Custodian a un gobierno golpista».

Pancarta de Societat Civil Balear frente a Delegación de Gobierno.

Por su parte, el presidente de Societat Civil Balear, Bartomeu Berga, ha realizado un breve discurso manifestando que «con gente o sin gente, con lo que sea, vamos a estar en la calle hasta que creamos que hayamos hecho lo suficiente o hasta que hayamos conseguido algo. El manifiesto pretende ser el sentimiento de la sociedad y que tiene la esperanza de que se cumpla la Constitución».

Se han escuchado consignas como «¡Amnistía no!», «¡Viva España! o «¡No en nuestro nombre». También se han vociferado vivas a la Policía Nacional. Para concluir se ha escuchado el himno de España.

Movilizaciones cada jueves

Las concentraciones frente a la Delegación del Gobierno en Palma se repetirán cada jueves hasta el 28 de diciembre bajo el lema No a la Amnistía. Por la igualdad entre españoles. Las entidades convocantes consideran que la tramitación de la Ley de Amnistía es un «atentado» contra la Constitución, el Estado de Derecho y la separación de poderes del país, han asegurado en un comunicado.

Por otro lado, han convocado una manifestación en Palma para el próximo miércoles 6 de diciembre a las 12 horas, Día de la Constitución, en apoyo a la Carta Magna y contra la Ley de Amnistía que pretende aprobar el Gobierno central. Esta vez, la protesta se iniciará frente a la Delegación del Gobierno y finalizará en el Monumento de Sa Feixina, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.