Menores

Nueva concentración contra el Consell de Mallorca por el «robo» de una menor a su madre

Concentración contra el IMAS en la Plaza de España de Palma.
Concentración contra el IMAS en la Plaza de España de Palma.

Una madre que denuncia que el Consell de Mallorca le ha robado a su hija se ha manifestado este sábado en la plaza de España de Palma junto a miembros de la Asociación Ardip que lucha por la protección de la familia y los menores. En estas caso la manifestación ha sido paras reclamar que  se aplique el artículo 39 de la Constitución y que se modifiquen las leyes que vulneren los derechos de las familias.

Aurora, nombre ficticio de la denunciante, exige al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) perteneciente al Consell de Mallorca que le devuelva a su hija que, según denuncia, le fue arrebatada injustamente. Por ello presentó una denuncia ante la Policía Local de Palma por medio de la Asociación Ardip.

Aurora denuncia concretamente a personal técnico del IMAS al que acusa de haber decidido por su cuenta y sin intervención de la Fiscalía quedarse con su hija alegando una sospecha de haber sido presuntamente abusada sexualmente por el padre de la menor.

Como ya ha contado OKDIARIO, fue en el año 2017 cuando Aurora se dirigió al IMAS en busca de ayuda social en compañía de su hija y el progenitor de la misma. A partir de este momento el personal del IMAS hizo un seguimiento a la menor. Un día la madre no pudo encontrar a su hija cuando fue a buscarla al colegio.  Se la había llevado el IMAS. «Fue un secuestro», denuncia.

Cuenta que el Consell se niega a devolverle a su hija mientras no presente una denuncia contra el progenitor de la misma por los supuestos abusos sexuales. La madre asegura que en ningún caso puede presentar esta denuncia porque nunca ha tenido conocimiento de los supuestos abusos sexuales. Insiste en que su hija nunca le ha comentado nada sobre algún comportamiento inadecuado del padre.

El personal del IMAS, sin embargo, afirma que existe la sospecha en base a un supuesto comentario realizado por la niña en el centro de acogida. Aurora ha mantenido diversas entrevistas con los técnicos del Consell sin conseguir hasta el momento recuperar a su hija.

Personal del IMAS le comunicó a la madre que en principio tenían que hacer caso a lo que contaba la menor si bien reconocían  que el asunto no estaba nada claro y que lo único que existía era la sospecha de que podían haber existido los abusos. Los técnicos le comunicaron a la madre que había que esperar y que si quería recuperara  a su hija lo que tenía que hacer era presentar  la denuncia contra el padre.

Durante la concentración de este sábado se leyó un manifiesto en el que se afirma que «lo grave es que esta madre ha perdido a su hija por haber acudido al Consell de Mallorca a pedir ayuda». Añade el manifiesto que el caso de Aurora no es aislado y que «son frecuentes las ocasiones en que sin pruebas acusan a los padres de maltrato y abuso».

En el manifiesto también se hizo referencia al «tremendo escándalo de las menores tuteladas por el IMAS que han sido prostituidas y abusadas, menores que la Administración no protegió·». Los concentrados en la Plaza de España exigieron una vez más que se investiguen todos estos casos.

Sobre el tema concreto de Aurora, se insisten en que esta madre no puede presentar esta denuncia contra el padre de la menor porque no tiene ningún conocimiento de los abusos.

Aurora ahora ya no convive con el padre de la menor . Tiene una situación estable y por ello considera muy injusto que el Consell no le devuelva a su hija.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias