fútbol

No hay quien tumbe a García Plaza y su Alavés

Es líder en solitario de Segunda sin haber perdido aún ningún partido

Es con mucha diferencia el mejor de los tres equipos que descendieron de Primera

Tiene una plantilla muy justita, con apenas 18 profesionales, dos de ellos del filial

Sedlar está lesionado y Salva Sevilla sigue como titular indiscutible

Luis García Plaza
Luis García Plaza, entrenando en Mendizorroza
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Con 18 puntos en ocho jornadas, no hay de momento quien pare al Alavés, líder en solitario de Segunda División. El equipo que dirige el ex-mallorquinista Luis García Plaza, pese a contar con sólo 18 fichas profesionales, dos de ellas de jugadores procedentes del filial, está siendo el mejor de los tres que descendieron el año pasado de Primera a Segunda, aunque dada la estrechez de su plantilla la Liga se le puede hacer larga si no se refuerza en el mercado de invierno.

Hay que recordar en este sentido que, al contrario de lo que sucede en Primera División, la Segunda no interrumpe la competición durante el mes y medio que durará el Mundial, por lo que LGP tendrá que aguantar con lo que tiene hasta que se abra de nuevo la ventana de fichajes el uno de enero.

El equipo vitoriano, en el que el entrenador ha caído de pie, como sucedió en el Mallorca, derrotó en la última jornada a la Ponferradina en Mendizorroza y sumó su quinta victoria en el Campeonato. Sólo Las Palmas, con dos puntos menos, y el Burgos, el rey del empate, presentas otra tarjeta de imbatibilidad en la categoría. Todo lo contrario que el Granada, séptimo con 13 puntos, y el Alavés, duodécimo con 10, que acompañaron en el descenso al «Glorioso», pero que de momento permanecen lejos de la cabeza.

El ex-mallorquinista Salva Sevilla, que cumplirá 39 años en marzo, ha sido titular en todos los partidos y el domingo jugó 63 minutos. Se fue al banquillo porque había visto una tarjeta amarilla y LGP quiso protegerle. En cuanto al otro ex-rojillo, el serbio Alexandr Sedlar, había jugado todos los minutos posibles hasta que se lesionó en el campo del Cartagena hace dos jornadas. Se espera que pronto esté en condiciones de volver al terreno de juego.

García Plaza aprovechó su cuenta de Twitter para agradecer a la afición del Alavés el apoyo que le dio al equipo en su partido ante la Ponferradina. El extremo Luis Rioja, que estuvo a punto de marcharse traspasado al Espanyol, es el jugador más talentoso de una plantilla muy, muy justita. Su próximo partido será este fin de semana ante el sorprendente Burgos, que  en ocho jornadas no ha encajado ni un solo gol, aunque es cierto que sólo ha marcado dos. El conjunto castellano ha ganado dos encuentros -ambos por 1-0, lógicamente- y ha empatado a cero otros seis.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias