Muriqi entrena con normalidad y desactiva las alarmas
El Mallorca publica un vídeo del kosovar corriendo en Son Bibiloni
Entrenó junto a los internacionales que ya han regresado
El delantero fue retirado el lunes en Chipre tras sufrir un golpe
Vedat Muriqi entrena con normalidad y desactiva las alarmas, o al menos eso es lo que ha intentado el club con una publicación en las redes sociales en la que se ve al delantero corriendo en Son Bibiloni junto a los internacionales que ya están de vuelta. El kosovar se lesionó jugando con su selección ante Chipre, pero por lo que parece se trataba sólo de un golpe, aunque falta por ver que Jagoba Arrasate lo confirme. El entrenador comparecerá el próximo viernes en rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Villarreal en Son Moix.
Mirad quién está de vuelta 👀🫶🏻 pic.twitter.com/cDGKU1thbH
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) September 11, 2024
El delantero fue sustituido en el descanso del partido ante Chipre tras un golpe con el portero, pero con posterioridad se ha sabido que había forzado para jugar ya que había sufrido molestias en el encuentro anterior ante Rumanía. «Entrenó los dos últimas días con normalidad y decidimos que podía jugar», confirmó en la rueda de prensa posterior al choque el seleccionador kosovar, Franco Foda.
El jugador del Mallorca arrancó de manera espectacular el choque en Chipre marcando dos goles, uno de penalti, pero según la cuenta @kosovanfootball antes de llegarse al descanso ya insistió de manera repetida al banquillo kosovar para que le sustituyeran, ya que arrastraba molestias. Sin embargo la decisión se postergó hasta después del descanso, cuando ya no volvió al terreno de juego. Según esa misma cuenta se trata de una «lesión menor» producida tras un choque con el portero chipriota.
Las imágenes de hoy, viendo a Muriqi entrenar junto a Omar Mascarell y Robert Navarro, parecen confirmar que sólo era un golpe, pero dados los antecedentes con el delantero, que estuvo tres meses de baja como consecuencia de su lesión ante Israel, conviene ser prudentes. Muriqi lleva un gol marcado en lo que llevamos de Campeonato, el que le anotó al Real Madrid en la primera jornada.