MOTOCICLISMO

El Mundial de los mallorquines

Tres pilotos de la isla estarán en el Mundial de motociclismo que arranca en marzo

Izan Guevara en Moto 3, Augusto Fernández en Moto 2 y Joan Mir en Moto GP acaparan las miradas

Joan Mir está en las quinielas para proclamarse campeón del mundo de la categoría reina

El Campeonato arrancará con el Gran Premio de Catar del 6 de marzo

Mundial Motociclismo
Mundial Motociclismo

El mundial de motociclismo empieza su puesta a punto con la pretemporada de todos los pilotos. Izan Guevara (Moto 3), Augusto Fernández (Moto 2) y Joan Mir (Moto GP) pondrán el sello balear en cada una de las tres categorías que conforman el mundial, que arrancará con el Gran Premio de Catar, previsto para el 6 de marzo, mientras que la última prueba será el Gran Premio de Valencia del 6 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo.

En el caso del joven piloto mallorquín Izan Guevara, en su primera temporada en Moto 3 fue de menos a más, ya que tras un comienzo dubitativo y algunas caídas inesperadas, logró una histórica victoria en Austin. En este curso, el piloto de 17 años repetirá experiencia en la categoría de bronce con GasGas Aspar Team. Tras finalizar octavo en su primer año como rookie, el gran objetivo de Izan es coronarse como campeón del mundo, siguiendo así los pasos de Jorge Lorenzo o Joan Mir.  Hay que seguirle de cerca.

En la categoría de plata, Augusto Fernández demostró en el último tramo de temporada que será uno de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por la primera plaza de Moto 2. De las últimas nueve carreras, el piloto de 24 años logró cinco podios, demostrando un excelso estado de forma. Su quinto puesto en la clasificación global le supo a poco, por ello, con KTM Ajo y con un compañero de equipo que apunta a marcar una época en el motociclismo, Pedro Acosta, los españoles se presentan como dos de los grandes favoritos a optar por la corona.

La marcha de Remy Gardner y el español Raúl Fernández -campeón y subcampeón de la categoría de plata- a Moto GP allana el camino del piloto criado en la isla. Será su sexta temporada en esta categoría, momento ideal para dar un golpe sobre la mesa y presentar credenciales para un futuro salto a la máxima competición. Este camino no ha empezado de la mejor manera, ya que el pasado viernes fue operado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona de una fractura extraarticular del primer metacarpiano del pulgar izquierdo. Augusto sufrió una brusca caída el jueves durante una sesión de entrenamiento que le ha hecho pasar por quirófano. A pesar de ello, se espera que Fernández esté en plenas condiciones para disputar el 6 de marzo el Gran Premio de Catar. Es su año.

En la categoría reina, Joan Mir no pudo revalidar su histórico triunfo en 2020, pero finalizó en una más que notable tercera posición con 208 puntos. Pese a que no logró subir a lo más alto del cajón, el mallorquín terminó el curso con seis podios y una vuelta rápida. Subido un año más a su Suzuki, Mir ya ha realizado los primeros tests en el circuito de Sepang. El balear seguirá su puesta a punto en Mandalika con la intención de llegar con las mejores sensaciones posibles al primer Gran Premio del curso.

Los propios protagonistas reconocen que será una de las campañas más igualadas de la última década, ya que más de diez pilotos lucharán por hacerse con el mundial. Joan Mir estará en esa quiniela. Nos espera un temporadón.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias