EL ACCIDENTE OCURRIÓ EL MARTES

Gran consternación en Binissalem por la muerte del joven ciclista de 17 años que fue atropellado en Consell

El chico no ha podido superar las graves lesiones que sufrió en la cabeza y ha fallecido en Son Espases

La Guardia Civil detiene al presunto autor del atropello, de 26 años, acusado de un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente

La juez de guardia lo deja en libertad provisional y ordena la retirada de su permiso de conducir y solicita una analítica de sangre y orina

El IES Binissalem, donde el joven estudió, y el C.D Binissalem, club de fútbol en el que militó hasta hace poco, se han sumado a las condolencias

Accidente de tráfico Toledo
Guardia Civil de Tráfico

El joven ciclista de 17 años que la noche del pasado martes fue arrollado por un coche que se dio a la fuga en Consell falleció este jueves en el Hospital de Son Espases al no haber podido superar las graves heridas que sufrió en la cabeza como consecuencia del siniestro. El chico era natural de Binissalem y su muerte ha causado una gran conmoción entre los vecinos del municipio.

El IES Binissalem, donde el joven estudió, y el C.D Binissalem, club de fútbol en el que militó hasta hace poco, se han sumado a las condolencias y han anunciado que guardarán un minuto de silencio en su memoria.

La Guardia Civil ha informado de que el miércoles por la tarde se procedió a la detención del presunto autor del atropello. El Juzgado de Instrucción número 3 de Inca, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para el conductor detenido.

Según precisaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares y recoge Europa Press, la juez ha ordenado retirar al detenido el permiso de conducir y ha solicitado una analítica de sangre y orina.

El suceso ocurrió el 12 de octubre a las 20.50 horas en el kilómetro 2 de la Ma-2022. El joven sufrió un politrauma de carácter grave después de que un vehículo alcanzase y golpease la bicicleta que conducía.

Debido al golpe, el ciclista cayó y resultó herido de gravedad, quedando en la calzada malherido, mientras el conductor abandonó el lugar del suceso.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron una investigación con el fin de identificar al conductor que había causado el siniestro. Como resultado de ésta, este miércoles se identificó y localizó al presunto autor de los hechos.

El hombre, de 26 años de edad, fue detenido este miércoles por la tarde y será acusado de un delito de homicidio imprudente y de abandono del lugar del accidente.

La Guardia Civil ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido un punto clave para la rápida identificación del conductor del vehículo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias