Un motorista herido grave tras ser arrollado por una furgoneta en plena hora punta en Palma
La víctima salió despedida tras el impacto, cayendo con fuerza sobre el asfalto
Aparatoso accidente en Palma con resultado de un motorista herido grave. El rugido de los motores, el tráfico denso del polígono de Son Castelló, y de pronto… el estruendo del impacto. Una furgoneta, que realizaba un cambio de carril en la concurrida rotonda de Gran Vía Asima, embistió violentamente a un motorista que circulaba junto a ella. En cuestión de segundos, la rutina del día se convirtió en un caos absoluto. El accidente tuvo lugar a las 10:30 horas de este viernes.
Según testigos presenciales, el conductor de la furgoneta «ni siquiera lo vio venir». La motocicleta fue golpeada de lleno y el motorista salió despedido, cayendo con fuerza sobre el asfalto. El silencio posterior fue roto solo por los gritos de dolor de la víctima, que permanecía tendida en el suelo mientras los coches frenaban bruscamente a su alrededor.
Los equipos de emergencia no tardaron en llegar. Una ambulancia del SAMU-061 irrumpió en el lugar acompañada de varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que rápidamente aseguraron la zona. Los sanitarios trabajaron contrarreloj entre el tráfico detenido, estabilizando al herido que, según fuentes médicas, presentaba fuertes dolores y lesiones de gravedad.
Mientras tanto, los agentes tomaban declaración al conductor de la furgoneta, visiblemente nervioso tras el accidente. La zona se llenó de curiosos, trabajadores del polígono y conductores que presenciaron la tensa escena. El motorista fue trasladado de urgencia al hospital con pronóstico reservado, aunque fuentes oficiales confirmaron que no se teme por su vida.
Este nuevo accidente vuelve a poner sobre la mesa una realidad que preocupa cada vez más: la vulnerabilidad de los motoristas en las carreteras urbanas. Un simple despiste, un cambio de carril mal calculado o una distracción al volante pueden tener consecuencias fatales. Las autoridades insisten en extremar la precaución y recordar que, en la jungla del tráfico, los motoristas son los más expuestos.
Lo último en OkBaleares
-
Archivan el caso del hijo del creador de ‘Gran Hermano’ acusado de dar una paliza a su ex novia en Ibiza
-
Juan Rodríguez Ginard, reelegido presidente del PP de Ses Salines y la Colonia de Sant Jordi
-
Incredulidad en Mallorca: un vehículo de movilidad reducida recorre una carretera de la isla
-
El sector de la construcción se desploma en España pero sigue al alza en Baleares en obras e inversión
-
Uno de los pueblos con menos habitantes de Mallorca se niega a tener más vecinos y turistas
Últimas noticias
-
El presunto testaferro de Zapatero creó su empresa Análisis Relevante 18 días después del ‘Delcygate’
-
Pilar Alegría promete «vivienda digna» mientras su nº 2 se compró una de lujo con 31 años
-
Air Europa amplía sus alianzas aéreas y eleva a más de 400 las rutas disponibles para sus clientes
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
La Policía interviene 242 kilos de cocaína en una operación con 42 detenidos en Valencia y Castellón