Un motorista herido grave tras ser arrollado por una furgoneta en plena hora punta en Palma
La víctima salió despedida tras el impacto, cayendo con fuerza sobre el asfalto
Aparatoso accidente en Palma con resultado de un motorista herido grave. El rugido de los motores, el tráfico denso del polígono de Son Castelló, y de pronto… el estruendo del impacto. Una furgoneta, que realizaba un cambio de carril en la concurrida rotonda de Gran Vía Asima, embistió violentamente a un motorista que circulaba junto a ella. En cuestión de segundos, la rutina del día se convirtió en un caos absoluto. El accidente tuvo lugar a las 10:30 horas de este viernes.
Según testigos presenciales, el conductor de la furgoneta «ni siquiera lo vio venir». La motocicleta fue golpeada de lleno y el motorista salió despedido, cayendo con fuerza sobre el asfalto. El silencio posterior fue roto solo por los gritos de dolor de la víctima, que permanecía tendida en el suelo mientras los coches frenaban bruscamente a su alrededor.
Los equipos de emergencia no tardaron en llegar. Una ambulancia del SAMU-061 irrumpió en el lugar acompañada de varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que rápidamente aseguraron la zona. Los sanitarios trabajaron contrarreloj entre el tráfico detenido, estabilizando al herido que, según fuentes médicas, presentaba fuertes dolores y lesiones de gravedad.
Mientras tanto, los agentes tomaban declaración al conductor de la furgoneta, visiblemente nervioso tras el accidente. La zona se llenó de curiosos, trabajadores del polígono y conductores que presenciaron la tensa escena. El motorista fue trasladado de urgencia al hospital con pronóstico reservado, aunque fuentes oficiales confirmaron que no se teme por su vida.
Este nuevo accidente vuelve a poner sobre la mesa una realidad que preocupa cada vez más: la vulnerabilidad de los motoristas en las carreteras urbanas. Un simple despiste, un cambio de carril mal calculado o una distracción al volante pueden tener consecuencias fatales. Las autoridades insisten en extremar la precaución y recordar que, en la jungla del tráfico, los motoristas son los más expuestos.
Lo último en OkBaleares
-
Un argentino furioso por la derrota lanza pirotecnia contra aficionados españoles que celebraban el Mundial en Mallorca
-
Valijas diplomáticas, 48 maletas de lujo y gran despliegue policial por la llegada de miembros de la realeza saudí a Mallorca
-
Una vida rota: la pesadilla de un joven de Palma con discapacidad que cuida sólo de su madre con Alzheimer
-
La Playa de Palma no ampliará este verano el sistema de videovigilancia para blindar la primera línea
-
Cómo hemos cambiado
Últimas noticias
-
Proverbio japonés del día: «Hasta los monos se caen de los árboles»
-
Ni centros comerciales ni piscinas: los cinco refugios climáticos gratis de Madrid para sobrevivir a la ola de calor
-
El peluquero de Ferran desvela por qué se dejó el pelo largo: «El degradado le hacía más joven, este corte resalta su madurez»
-
Banco Sabadell gana 971 millones en el primer semestre y anuncia una recompra de acciones por 331 millones
-
El delegado del Gobierno dio largas a la emergencia nacional pedida por Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»