El mercado navideño de la Plaza de España se trasladará al Parc de Ses Estacions por las obras
La concejal Lupe Ferrer se ha reunido con las asociaciones de comerciantes, artesanos y feriantes que participan en la iniciativa
Sí se mantendrá la ubicación del mercadillo en la Rambla y la Plaza Mayor
Los mejores mercadillos navideños de Europa
El tradicional mercado navideño de la Plaza de España cambia de ubicación. Debido a las obras de reforma que está acometiendo el Ayuntamiento de Palma en este céntrico espacio de la capital balear, los puestos que se instalaban en la plaza y en la Porta Pintada se trasladarán este año al Parc de Ses Estacions.
La concejal de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, y la directora general de Firas y Mercados, María del Carmen Esparza, han comunicado esta decisión a los representantes de las patronales y asociaciones de comerciantes, artesanos y feriantes que participan en la iniciativa, durante una reunión mantenida en el consistorio.
Sí se mantendrá la ubicación del mercadillo en la Rambla y la Plaza Mayor y se celebrará entre el 23 de noviembre y el 7 enero, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, informan en un comunicado.
Está previsto que en la parte exterior de Ses Estacions se mantengan las atracciones infantiles como es habitual en fechas navideñas. En la reunión se ha planteado la posibilidad de diversificar los diferentes espacios para que en cada uno de ellos haya variedad de ofertas y que esta sea atractiva para el ciudadano. El Ayuntamiento ha explicado que la ubicación definitiva de cada puesto no se sabrá hasta que no se conozca el número de solicitantes que confirman su participación.
El traslado también afecta a los puestos de comida y dulces, que tendrán que ser reubicados y Cort quiere dar protagonismo a los productos alimentarios locales con puestos específicos. Asimismo, está previsto ofrecer más espacio de exposición y venta a aquellos artesanos que estén dispuestos a hacer demostraciones en vivo de su actividad.
El consistorio palmesano ha detallado que se garantizará la seguridad del recinto en todo momento ya que, además de la presencia de la Policía Local, se contará con el refuerzo de vigilancia privada.
Lo último en OkBaleares
-
Viola a su amiga en su casa de Ibiza antes de salir de fiesta tras meterle droga en su cubata
-
El infierno de una familia cubana en Mallorca: una casera desquiciada les hace la vida imposible para echarlos
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma
-
La familia cubana víctima de la casera demente de Mallorca: «Una vez casi nos mata con un pico»
-
Infierno de violaciones y golpes a una niña en Mallorca: 3 años de pesadilla provocada por su padre y abuela
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Una experta en derecho sucesorio desvela qué debes tener en cuenta en el testamento para evitar conflictos en la herencia
-
La reflexión de Goethe, escritor y pensador: «La infelicidad máxima, como la felicidad máxima, modifica el aspecto de todas las cosas»
-
Fue una estrella de la televisión en los 2000 y así es su vida ahora: cuando lo veas no lo vas a reconocer
-
El papel higiénico ya es historia: la tendencia que está reemplazando los baños en 2026 y es más limpio y práctico