Matija Nastasic, oficial: una temporada más otra opcional

Real Mallorca
Nastasic, con la camiseta del Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Matija Nastasic, jugador serbio de 29 años, completa la plantilla del Mallorca 2022-23 tras un último día de mercado frenético en el que el club consiguió cerrar también la cesión de Álex Alegría al Fuenlabrada. Ha quedado un importante remanente de dinero en la cuenta corriente que podrá invertirse en enero si se considera necesario reforzar la plantilla.

La jornada no comenzó bien para el Mallorca con la espantada del estadounidense John Anthony Brooks, que no aceptó las condiciones que le había ofrecido el club y decidió rechazar la posibilidad de recalar en la isla, donde llevaba ya 48 horas negociando. En consecuencia tuvo que ser activado el Plan B, el de Matija Nastasic (Belgrado, 1933), que ha jugado esta temporada cinco partidos con la Fiorentina en la Serie A italiana.

 

El serbio acumula una larga trayectoria en las principales ligas europeas, tras su paso por Inglaterra, Italia y Alemania. En la Premier League jugó en el Manchester City, donde conquistó dos títulos, la liga y la Community Shield. Posteriormente, firmó por el Schalke 04 de la Bundesliga donde militó durante siete temporadas. En 2021 volvió a la Fiorentina, club que le abrió las puertas de la élite del fútbol europeo.

Nastasić tiene también experiencia en competiciones internacionales, habiendo disputado 28 encuentros europeos entre Champions League, Europa League y Conference League. Además, ha sido hasta la fecha internacional con Serbia en 34 partidos.

Sus primeras palabras como mallorquinista han sido para hablar sobre el nuevo reto que se le presenta, el poder jugar en La Liga. «Es una nueva oportunidad para mí. Es algo nuevo para mí. He jugado en Inglaterra, Alemania y en Italia y este es un nuevo reto para mí. Cuando vi la posibilidad de jugar en el RCD Mallorca, no lo dudé».

Nastasić llega con un claro objetivo, ayudar al club a seguir en Primera División por tercer año seguido. «Es muy importante que el equipo se mantenga en Primera División. Estoy seguro de que el grupo de este año es todavía mejor, mejor equipo y mejores jugadores. Vamos a trabajar duro para tener éxito. Mi principal objetivo es ayudar al equipo al máximo, tanto en el césped como fuera de él. Vamos a conseguir grandes cosas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias