Más de 220 personas con discapacidad han encontrado empleo en Baleares con el programa Incorpora
A través de esta iniciativa, la Fundación "la Caixa" reivindica la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el empleo
En el Día Mundial de la Discapacidad, la Fundación «la Caixa», a través del programa Incorpora, reivindica la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el empleo. En 2024, el programa Incorpora y las entidades sociales que colaboran con esta iniciativa han logrado 222 contrataciones en 147 empresas de las Islas Baleares.
En toda España, se ha atendido a 22.785 personas con discapacidad, logrando 7.835 contrataciones. De estas, el 44,86% corresponden a personas con discapacidad física, el 24,9% a discapacidad mental, el 22,63% a discapacidad intelectual y el 7,5% a discapacidad sensorial.
Los técnicos de inserción sociolaboral del programa Incorpora diseñan itinerarios personalizados que valoran el potencial de cada persona y promueven su participación activa para facilitar una inserción laboral eficaz. Esta metodología, que sitúa a la persona como protagonista de su progreso, es clave para impulsar su autonomía y garantizar el éxito del proceso de integración al mercado laboral, detalla la Fundación «la Caixa» en un comunicado.
El programa Incorpora lleva a cabo también un importante trabajo de sensibilización con las empresas para que reconozcan en esta iniciativa una oportunidad de incorporar talento diverso y motivado, mientras refuerzan su responsabilidad social y su compromiso con la igualdad de oportunidades, la diversidad y la no discriminación. Durante el 2024, 13.584 empresas de toda España han colaborado con el programa, de las cuales el 29,3% (3.985) han contratado al menos a una persona con discapacidad.
Incorpora, al lado de los colectivos en riesgo de exclusión
El programa Incorpora de la Fundación «la Caixa» tiene como objetivo principal promover la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión social.
A través de sus diferentes líneas de actuación, atiende a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, personas con problemas de salud mental, mujeres víctimas de violencia de género, personas migrantes, jóvenes, personas mayores de 45 años y personas con problemas de adicciones, entre otras.
Desde su puesta en marcha en 2006, más de 450.000 personas en situación de vulnerabilidad han conseguido un empleo a través de Incorpora. Esto es posible gracias al trabajo en red de más de 400 entidades sociales y la colaboración de miles de empresas socialmente responsables de toda España de sectores diversos como la hostelería, el comercio, la limpieza, la atención sociosanitaria, el transporte, la industria y la logística.
Lo último en OkBaleares
-
Prosigue la batalla para salvar el histórico colegio Es Putxet de Selva
-
Francisco Serrano pasa a ser el presidente de la Asociación Hotelera de Palma tras el cese de Javier Vich
-
Lidl dinamiza la economía de Baleares: aumenta más de un 50% su contribución al PIB en sólo cinco años
-
Binissalem, Lloseta e Inca ya están conectados con un nuevo vial cívico
-
Muere en Mallorca la princesa Birgitta, hermana del rey Gustavo de Suecia
Últimas noticias
-
Absueltos de okupar una vivienda en Sevilla porque los policías que actuaron no fueron citados al juicio
-
La Copa de Alemania también retrata a Tebas: se ve en España más que seis partidos de su Liga entre semana
-
Una víctima del tiroteo de Murcia: «Estoy en una silla de ruedas y parece que somos los culpables»
-
Donald Trump nombra a Paul Atkins como próximo presidente del regulador de EEUU
-
La denuncia de Aída Nízar contra Errejón ya tiene juzgado: investiga el número 11 de Barcelona