AYUNTAMIENTO DE PALMA

Más de 100 personas participan en la siembra popular de Son Peretó

Es la tercera siembra popular de la temporada, en la que se han plantado 20 árboles en distintos turnos

Plantas que puedes cultivar esta primavera en tu terraza

Denuncian ante el juez al Ayuntamiento socialista de Palma por el despido de un sindicalista de Vox

Tercera siembra popular en Palma.
Tercera siembra popular en Palma.

Más de 100 personas han participado este domingo, 13 de noviembre, en la siembra popular de Son Peretó, la tercera de la temporada en Palma, en la que se han plantado 20 árboles, entre laureles, higueras, algarrobos y olivos, en diferentes turnos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa que recoge Europa Press, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el coordinador de Distrito Poniente, Manuel Fernández, y diferentes representantes de entidades vecinales han participado en la misma.

Desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas, las familias han sembrado en diferentes turnos hasta 20 árboles de distintas especies como, por ejemplo, falso pimentero (Shinus molle), laureles (Laurus nobilis), higueras (Ficus Carica), algarrobos (Ceratonia siliqua) u olivos (Olea europea), entre otros.

Esta última celebrada en el parque de Son Peretó es la tercera de las ocho jornadas de siembras populares organizadas por el Consistorio de la capitales balear. Cabe recordar que el pasado mes octubre el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma anunció su nuevo plan para combatir el cambio climático.

Para ello, se ha marcado para este otoño el objetivo de sembrar 10.000 árboles en diferentes calles, zonas verdes y espacios naturales de la ciudad. La primera de las siembras populares se realizó el pasado miércoles 15 de octubre en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Marià Aguiló y en el parque Wi-fi. La segunda en el parque de Son Puig Dalt, el 30 de octubre.

Para participar en alguna de éstas es necesario inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a [email protected] e indicando en cuál de ellas se quiere participar. Todas las siembras se inician a las 10.00 y se llevan a cabo hasta las 13.00 horas.

Las próximas siembras tendrán lugar 16 de noviembre en el CEIP Germans Garcia Peñaranda (siembra de 12 unidades) y el 27 de noviembre en el parque de Son Dameto (plantación de plantas arbustivas). Más adelante, el 4 de diciembre la siembra de árboles será en el Parc de la Mar y el 18 de diciembre en un espacio libre público situado en la calle Aragó, a la altura del número 269.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias