Más de 1.500 ‘calvianers’ presentan solicitud para optar a 99 viviendas protegidas de Santa Ponça
El Instituto Balear de la Vivienda ha registrado 1.581 solicitudes en la lista provisional
El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha registrado 1.581 solicitudes en la lista provisional del Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de Baleares en régimen de alquiler con opción a compra o indistito para 99 hogares en Santa Ponça, en el municipio de Calvià.
La información ya está disponible en el Boletín Oficial (BOIB), según ha trasladado el Ibavi en un comunicado, y la inscripción en este registro supone el primer paso para solicitar una vivienda protegida. A partir de este viernes, hay un período de diez días para posibles alegaciones.
Cuando esté la lista definitiva, el Ibavi comenzará el proceso de adjudicación tanto de las viviendas como de los aparcamientos anexos mediante la baremamación y el sorteo que hay establecidos en las bases de la convocatoria.
Entre los requisitos, se obliga a estar empadronado en Calvià y acreditar los ingresos anuales mínimos y máximos de la unidad de convivencia, así como no ser titular de otra vivienda.
Calvià, con el deporte y los hábitos de vida saludables
Calvià continúa con su apuesta por la creación de una comunidad más activa y saludable. Este miércoles ha tenido lugar la clausura del programa B@les-prescripción del ejercicio físico y programa de prescripción de Talleres de Educación Alimentaria, programas integrados dentro del plan municipal de hábitos de vida saludables de Calvià.
El proyecto B@les está impulsado por la Direcció General d’Esports, el COLEF (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física) y la Conselleria de Sanidad dentro del Plan de promoción de la Actividad física y Prescripción del ejercicio físico de Baleares. A esta iniciativa se ha adherido el Ayuntamiento de Calvià. Se trata de una prescripción del ejercicio físico para combatir las conductas sedentarias y la inactividad física.
El programa de Educación alimentaria es una iniciativa del Ayuntamiento de Calvià para mejorar los parámetros de sobrepeso y/o obesidad y obtener herramientas para controlar la alimentación. Los dos programas han sido prescritos desde los diferentes centros de salud del municipio y derivados a la Unidad Activa del Ejercicio Físico de Calvià para su desarrollo.
Los participantes compartieron con el alcalde los avances y la mejoría que han obtenido después de todo el proceso. Ahora tienen herramientas suficientes para poder continuar con esos hábitos saludables que les van a ayudar a mantenerse activos y con una alimentación adecuada para seguir mejorando su salud, asegura el consistorio en un comunicado.
Lo último en OkBaleares
-
Formentera vota cuántos coches circularán este verano, Menorca retrasa la decisión y Mallorca se lo piensa
-
Libertad provisional para la acusada de intentar asesinar a su marido con benzodiacepinas en Palma
-
Cierre por obras y traslado de la comisaría de la Policía Nacional en Playa de Palma
-
Campaña en los aeropuertos de Baleares para atajar las agresiones a los empleados de las aerolíneas
-
Muere de un infarto un hombre tras ser reducido con un táser por la Policía en su casa de Palma
Últimas noticias
-
Sánchez no exige a los inmigrantes saber español, pero Illa sí les pide saber catalán
-
El Gobierno antitaurino de Cercedilla denunciado por malversación en la gestión de… ¡los eventos taurinos!
-
González y el ‘viejo PSOE’ preparan un libro sobre Lambán tras culparle Óscar López de la derrota en Aragón
-
Sánchez se juega la seguridad de España a la ruleta rusa
-
Illa dobla el pulso al PSOE: impone el catalán a los inmigrantes después de que el Gobierno lo rechazara