Martínez cree que acoger el Congreso de Hoteleros en Palma «pone la ciudad en el centro del debate»
El primer edil palmesano reivindica que Baleares y Canarias reciben casi el 50% de los turistas que llegan a España
El presidente de Cehat, Jorge Marihal, considera que celebrar el evento en Palma es haber "dado en la diana"
Del miércoles al jueves tendrá lugar en Palma la celebración del XIX Congreso Hoteleros de España con la colaboración de más de 50 empresas y 500 congresistas. Un evento que, para el alcalde de Palma, el popular Jaime Martínez, «pone a la ciudad en el centro del debate turístico».
El primer edil palmesano ha reivindicado que Baleares y Canarias reciben casi el 50 por ciento de los turistas que llegan a España. En este sentido, ha manifestado que «imaginen la presión y desgaste que sufren estas zonas turísticas». Además, ha apuntado que es necesario «reflexionar de que manera las zonas turísticas pueden tener una compensación en la financiación para mejorar los destinos».
En relación al congreso, el Consistorio ha mostrado su «orgullo» por la celebración del congreso y ha indicado que es «una oportunidad para debatir muchísimos temas».
Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha agradecido al Ayuntamiento de Palma el apoyo a la celebración del Congreso, así como a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). Además, considera que celebrar el evento en Palma es haber «dado en la diana».
Entre mañana y el viernes se tratarán temas como la sostenibilidad ambiental y económica del sector, las inversiones, los fondos de capital, el fenómeno de la inflación, y la parte social del turismo.
Por otro lado, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha remarcado el «espectacular apoyo» que ha recibido el Congreso en el que se compartirá conocimiento para «mejorar y enriquecer el sector».
Asimismo, ha reivindicado que el Congreso pone a las personas «en el centro» y que «hay que ir reforzando las fortalezas del sector y sobre todo trabajar las debilidades». Además, ha asegurado que con todas las ponencias que se celebrarán hasta este viernes, se recogerán resultados, soluciones y una estrategia, «necesaria para todos».
Lo último en OkBaleares
-
EEUU advierte con «medidas defensivas» a los barcos de la bahía de Palma que se acercan al portaaviones
-
Muriqi, ante dos partidos decisivos con su selección
-
Osasuna-Illes Balears: test de nivel hoy en Anaitasuna
-
Los internos de la ‘cárcel’ de menores de Mallorca piden Glovo, tienen paga y juegan a la PlayStation 5
-
«Los guardias me atacaron, no tuve otra opción», dice la activista mallorquina de la flotilla
Últimas noticias
-
EEUU advierte con «medidas defensivas» a los barcos de la bahía de Palma que se acercan al portaaviones
-
Herido de bala tras atacar a los vecinos y la Policía con dos cuchillos en el barrio de San Blas (Madrid)
-
Xavi baja a la tierra a Lamine: «Puede ser uno de los genios del fútbol, pero dependerá de…»
-
‘OT 2025’: quién fue el concursante expulsado ayer 6 de octubre y lista de nominados
-
¡La burbuja de la estupidez!