Sucesos

Martes negro en Baleares con cinco muertos: un apuñalado, un precipitado, un atragantado y dos ahogados

Tres de los fallecimientos tuvieron lugar en Ibiza, uno de ellos por apuñalamiento, y dos en Mallorca

Los dos ahogados en las playas de Can Picafort y Alcúdia son dos hombres de 81 y 61 años

El precipitado de Ibiza es un joven de 18 años que cayó desde un séptimo piso por causas que se investigan

Muere un bebé de 14 meses al que le cayeron unas tejas de un hotel en Cala Rajada por el temporal

Muere un joven de 18 años tras caer desde un séptimo piso en Ibiza

Ambulancia 061
Ambulancia de soporte vital básico del 061 de Baleares.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Martes negro en la crónica de sucesos en Baleares con hasta cinco muertos  en trágicas circunstancias. Tres de las muertes tuvieron lugar en Ibiza y dos en Mallorca, en concreto en las playas de Can Picafort (Son Bauló) y Alcúdia, donde los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida de dos personas que perecieron ahogadas.

El primero de los sucesos tuvo lugar al filo de las 02.00 horas cuando un hombre de 68 años falleció en un bar de Figueretes al atragantarse, según informó el Ayuntamiento de Ibiza.

Media hora más tarde, también en Ibiza, moría un joven de 18 años tras precipitarse desde un séptimo piso, según informó el SAMU 061. El suceso tuvo lugar en la avenida Isidor Macabich. Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven precipitado por causas que se investigan. Al igual que la muerte por heridas de arma blanca de un hombre indocumentado.

La Policía  Local de Ibiza recibía un aviso de emergencia a las 05.00 horas por la presencia de un hombre que yacía tirado en el suelo, en la calle Extremadura con Cataluña, junto a dos acompañantes. Aunque los servicios de emergencia, unas de ellas una ambulancia de soporte vital básico, conseguían estabilizar en un primer momento al herido, y trasladarlo al Hospital de Can Misses, posteriormente falleció.

La Policía Nacional se ha hecho ya cargo del supuesto asesinato. Por el momento, ya hay dos hombres que han sido detenidos acusados de ser los presuntos autores del asesinato, en concreto, dos varones, de 38 y 42 años de edad.

La crónica negra se trasladaba por la tarde al litorial mallorquín, en concreto a las playas de Alcúdia y Can Picafort donde dos hombres perecían ahogados.

Uno de los sucesos tuvo lugar al filo de las 14.05 horas en la playa de Son Baulo (Can Picafort) cuando los socorristas no pudieron hacer nada por salvar la vida de un turista de 81 años.

Una hora más tarde, a las 15.00 horas, el cuerpo de otro hombre de 61 años aparecía flotando en las aguas de la playa de Alcúdia.  Los socorristas han intentado reanimarlo sin éxito, hasta que dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de intervención rápida medicalizada, se han trasladado al lugar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias