Part Forana

Marratxí presenta la Semana de las Letras para fomentar la lectura entre los más pequeños

Se celebrará entre el 19 y el 23 de abril y contará con la participación de escritores myoritariamente 'marratxiners'

Marratxí
Presentación de la Semana de las Letras de Marratxí.

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Cultura, ha presentado la Semana de las Letras, que se celebrará entre el 19 y el 23 de abril, con un amplio programa de actividades, tanto infantiles como para la población adulta, que contarán con escritores y autores, mayoritariamente marratxiners, y que servirá para conmemorar el día de San Jordi, que se celebra el día 23 de abril.

La agenda de actividades se puede consultar en cultura.marratxi.es.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que la Semana de las Letras responde al compromiso del Consistorio de fomentar la cultura. “Celebramos la Semana de las Letras con actividades para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños con el objetivo de fomentar la lectura entre ellos, y esperamos disfrutar de una Semana de las Letras llena de cultura y de libros”.

Entre las actividades programadas, habrá cuentacuentos, talleres, teatro,
presentación de libros, el Bibliotrivial San Jordi 2022, y el Correllengua 2022. Esta iniciativa surgida en 1995 de la mano de la entidad Joves de Mallorca per la Llengua, consiste en una carrera de relevos no competitiva que emplea la llama de la lengua como testigo, que pasa de mano en mano entre todos los participantes durante el recorrido. La llama llegará a Marratxí a las 11 horas y estará hasta las 12.15 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias