Marratxí ofrece visitas guiadas al Museu del Fang y talleres de siurells por los Día Europeos de Artesanía
Los talleres se llevarán a cabo el martes 2 y el jueves 4 de abril en horario de mañana y con inscripción previa
Marratxí se suma así a otros municipios que participan en esta semana artesana, como Vilafranca o Sóller
Marratxí ofrecerá visitas guiadas al Museu del Fang y talleres gratuitos de elaboración de siurells con motivo de los Días Europeos de Artesanía.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Marratxí ha informado que, con motivo de los Días Europeos de Artesanía, el Área de Cultura del Consistorio ha preparado una visita guiada al Museu del Fang y un taller de elaboración de siurells impartido por Marga Juan, formadora y responsable del museo.
El objetivo es acercar al público los oficios artesanos con dos jornadas de actividades. La primera de ellas será el próximo martes, 2 de abril, de 10.00 a 11.30 horas para niños y de 12.00 a 13.30 horas para adultos y el jueves, 4 de abril, en el mismo horario.
La regidora de Cultura y Cerámica, Carme Cañellas, ha declarado que «como tierra de barro se encontró adecuado mostrar el trabajo de los artesanos, para hacerlos visibles». Así, y «aprovechando las vacaciones escolares» el Ayuntamiento ha decidido «acercar la figura de museo y el barro tanto a niños como adultos».
Las inscripciones se pueden hacer enviando un correo a museudelfang@marratxi.es, con un máximo de 15 personas por cada grupo.
Marratxí se suma así a otros municipios de Mallorca que participan en esta semana artesana, como Vilafranca de Bonany, que ofrece un taller de ‘cordats’ mallorquines con cuerda tradicional o Sóller, que organiza visitas al taller de jabón artesanal de Jabones de Mallorca.
La iniciativa es promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública y primera escuela de negocios de España, su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, y Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España.
Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en Les Journées Européennes des Métiers de Arte, que organiza en Francia el Instituto National des Métiers d’Arte (INMA) desde el 2002. España pronto se sumó al proyecto y los dos países son los que presentan un programa de actividades más extenso. Esta fiesta se celebra de forma simultánea en diferentes países de toda Europa.
Lo último en Cultura
-
El poeta Juan Planas Bennásar publica un nuevo poemario y sorprende con un libro de ensayo
-
Las tres visitas del violinista Daniel Hope al Festival de Pollença
-
Son Amar seguirá abierto al público como espacio para eventos corporativos y sociales
-
La banda musical La Mujer de Verde lanza su álbum debut «Hipersueño: «Promete ser algo potente»
-
El Puig de Sa Morisca desvela cómo vivían, trabajaban y morían los primeros habitantes de Mallorca
Últimas noticias
-
Azcón pide la dimisión de Alegría por mentir sobre el Parador de Teruel: «Sí hubo fiesta con prostitutas»
-
Última hora del alto el fuego en Gaza anunciado por Trump, en directo: acuerdo de paz entre Israel y Hamás
-
Pablo Iglesias, desatado contra Ayuso: «¡Habría que ponerle las esposas y a la cárcel!»
-
Quién es Diego Aguado, el concursante que arrasa en ‘Cifras y letras’: de dónde es y a qué se dedica
-
Mazón se dirige al Puesto de Mando Avanzado en Orihuela tras reunirse con el Consell por la DANA Alice