BALEARES

Marineland Mallorca: qué hacer y como ir a este zoo acuático

Este parque ubicado en Calvià destaca por sus espectaculares shows con delfines, papagayos y otras aves exóticas

Marineland Mallorca
Marineland Mallorca. (Foto: clickMallorca.com)
Pedro Serra

Si eres amante de la fauna y del buen espectáculo no puedes dejar de ir a Marineland Mallorca, un zoo marino ubicado en la localidad de Costa d’en Blanes (Calvià), que cautiva a sus visitantes por sus espectaculares shows con animales como delfines, leones marinos, papagayos y numerosas aves exóticas, así como por sus acuarios.

Este agradable parque mallorquín, tal y como bien indica su propio nombre, está especializado en especies marinas. De hecho, cabe mencionar que es en Marineland Mallorca donde se encuentra el primero de los delfinarios abiertos en toda España. Sin embargo, también hay hueco para todo tipo animales terrestres, muchos de ellos procedentes de países tropicales, y para la fauna autóctona del Mediterráneo y de Mallorca.

Ir a Marineland Mallorca constituye un plan fantástico. Y es que se trata de una experiencia diferente que pueden disfrutar tanto los adultos como los más pequeños de la familia. Los visitantes, tengan la edad que tengan, tendrán la oportunidad de conocer los sorprendentes detalles sobre la vida en cautividad de los animales que viven en este zoo de la isla.

Cabe destacar que este zoo abrió por primera vez en el año 1970. Fue uno de los primeros parques marinos en abrir tanto de España como de toda Europa. Con el paso de los años se ha ido consolidando como uno de los lugares con los mejores shows y espectáculos con delfines de todo el planeta. También destaca sus acuarios poblados con diversas especies marinas del Océano Pacífico.

Por otro lado, Marineland Mallorca también tiene un fácil acceso a la playa, donde se puede disfrutar del sol y del mar tan típicos de la isla balear. Por si fuera poco, los niños tienen la oportunidad de refrescarse en el Mini Park, un parque acuático de reducidas dimensiones con toboganes y área de descanso para los adultos.

Asimismo, en el parque de animales también hay un restaurante para todos aquellos que decidan llenarse el estómago. El establecimiento cuenta con zona de self service y a la carta; con variedad de snacks y pizzas.

Aquellos que quieran llevarse de recuerdo un producto relacionado con el parque tienen la posibilidad de hacerlo en la tienda, que tiene multitud de opciones para regalos e incluso artículos personalizados

Delfinario, acuarios y piscinas de animales

El complejo ubicado en Calvià está dividido en varias áreas temáticas por el tipo de animales o de hábitat. Una de las zonas más espectaculares y visitadas de Marineland es el delfinario, donde el visitante puede visualizar un espectacular show con delfines mulares. Hay un total de once y son los máximos protagonistas, quienes viven en piscinas de agua salada.

Es en la exhibición de los delfines donde se puede disfrutar de la extrema inteligencia de estos mamíferos. Hacen gala de su gran coordinación, agilidad y velocidad, para deleite de los niños y los adultos. En el show también intervienen focas, que destacan por su pelaje de manchas de colores grises y marrones, y leones marinos, que pueden llegar a medir hasta 2 metros de longitud y a pesar más de 300 kg.

Próximo al delfinario se encuentran los acuarios y las piscinas de animales marinos, donde existe la posibilidad de ver de cerca la evolución de los animales que viven en el aviario.

Por otro lado se encuentra la casa tropical. Una zona que almacena todo tipo de especies procedentes de los países más cálidos del planeta. De todos esos animales destacan los reptiles. En la casa tropical hay varias secciones con diferentes animales para ver:

  • Serpientes: Desde peligrosas boas constrictoras hasta coloridas serpientes del maizal, estos animales ponen el toque más tropical y peligroso de las instalaciones
  • Iguanas: son ejemplares donados y acogidos por el propio parque. Son uno de los lagartos arbóreos más temidos de América Central y Sud América. No os dejéis engañar por su tamaño ya que pueden moverse muy velozmente entre las plantas y son excelentes trepadoras.
  • Primates: Uno de los espacios más concurridos en la casa tropical es la instalación de los titíes. Son pequeños primates muy carismáticos. Su alimentación está basada en frutas y hojas, e incluso flores, néctar o los insectos que pueblan sus árboles.
  • Anfibios: Al final del recorrido por la casa tropical, hay un espacio dedicado al Ferreret, un pequeño anfibio endémico de las Islas Baleares. Esta especie fue descubierta en estado fósil en el año  1978 y más tarde en 1980 se encontraron los primeros ejemplares vivos. Mallorca es el único lugar del mundo donde vive esta especie.

Además, Marineland Mallorca cuenta con hasta cuatro ambientes acuáticos, donde podrás ver corales, peces payaso, cirujano y mariposa, rayas, mantas, peces guitarra, corvinas, lubinas, además de las siempre preciosas tortugas marinas. Están inspirados en los mares de la zona del Índico y el Pacífico.

En el parque también destacan los papagayos y pequeñas aves insectívoras. Algunas de esas aves exóticas intervienen en otro de los espectáculos estrellas de este centro, que tiene lugar hasta tres veces al día, en horarios de mañana, mediodía y tarde.

Por su parte, el aviario alberga los llamativos agapornis,  que se alimentan especialmente frutas, verduras, frutos secos y semillas, turacos, que presentan una coloración en su plumaje muy llamativo, las ninfas originarias de Australia, que resaltan sus mejillas de color naranja, o el ibis sagrado.

Por último, los que visitan este parque de animales también disfrutarán de la presencia de varios ejemplares de flamencos de dos especies diferentes, pelicanos y pingüinos de Humboldt.

Entradas y ubicación de Marineland Mallorca

Este parque acuático mallorquín está ubicado concretamente en la Calle Garcilaso de la Vega, número 9, en la localidad de la Costa d’en Blanes, del municipio de Calvià. Se trata de una ubicación que se encuentra a tan sólo 15 minutos de Palma desde la autopista de Palma hacia Andratx, y es de fácil acceso, pues el zoo cuenta con un parking de coches en su exterior.

Aquel que quiera acudir a Marineland Mallorca puede hacerlo comprando una entrada desde las propias instalaciones del parque como a través de su página web en este enlace. Hay hasta cinco tipos de entradas diferentes con precios que van desde los 28 euros hasta los 49,50.

  • Entradas un día: acceso individual de un día al parque
  • Pack familiar: accesos de un día para grupos pequeños y familias (4+)
  • Flexitickets: acceso individual el día que quieras
  • Entrada+bus (norte): paquete que incluye entradas de un día y transporte
  • Entrada+bus (Este): paquete que incluye entradas de un día y transporte

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias