DIJOUS BO

Marga Prohens visita Inca en el Dijous Bo: «Hoy es el corazón y la capital de Mallorca»

Insta a los 'inquers' a que se abran a todos los mallorquines de la isla

Anima a los visitantes a comprar para que los comerciantes "puedan llenar sus cajas"

Dijous Bo, Inca, Prohens
De izquierda a derecha, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, en la feria del Dijous Bo.

La presidenta del Govern, la popular Marga Prohens, ha acudido este jueves a la inauguración del Dijous Bo de Inca, día en el que el pueblo se convierte en «capital y corazón de Mallorca», donde ha puesto en valor la «generosidad» de los residentes del municipio y les ha pedido que «abran sus puertas» en el día de su fiesta grande para que mallorquines de otras partes de la isla «puedan sentir esta feria también un poco suya».

En primer lugar, la líder del Ejecutivo autonómico ha sido recibida en la estación del tren de Inca por el alcalde de la localidad, el socialista Virgilio Moreno. Tras un recorrido por el espacio ferial, ha pronunciado un discurso en la plaza del Bestiar.

También han estado presentes diferentes autoridades de las islas, como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, o la delegada del Gobierno, Aina Calvo, entre otras, recoge Europa Press.

En su discurso, Prohens ha manifestado que «este jueves Inca es más que nunca el corazón de Mallorca y la capital de Mallorca, porque el Dijous Bo es la feria de ferias, que recuerda y arraiga a las tradiciones, la cultura, la historia, que está ligada a los trabajos de campo, a la ganadería y a la ‘pagesia’, que ha marcado la historia y el patrimonio de Baleares y nos define quiénes somos como pueblo de Mallorca y de Baleares».

Además, ha destacado la recuperación de la «tradición ancestral» del desplazamiento de la comitiva de fiestas a Palma para invitar a las entidades supramunicipales.

Por otro lado, la presidenta de Baleares ha explicado que el Dijous Bo se trata de «una feria moderna, abierta a los comercios y al final de año». Sobre Inca, se ha referido al municipio como un «centro neurálgico, dinámico, comercial y abierto a todo el mundo».

Asimismo, la presidenta ha llamado a los visitantes a comprar para que los comerciantes de Inca puedan «llenar sus cajas, ya que también de esto se trata el Dijous Bo», por lo que ha animado a los mallorquines a badocar (curiosear en mallorquín) por la feria.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias