Marga Prohens felicita a Cata Coll y Mariona Caldentey por el Mundial: «Son un orgullo para Baleares»
La presidenta asegura que Baleares es "una tierra pequeña pero con grandes deportistas"
Armengol afirma que Mariona Caldentey y Cata Coll son "orgullo de Mallorca y de toda Baleares"
Pórtol se vuelca con Cata Coll en la final del Mundial: «Es un orgullo para el pueblo»
Son varias las figuras políticas de Baleares las que han reaccionado a la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial femenino, y más concretamente, a la victoria de las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey. Una de ellas ha sido la presidenta popular de Baleares, Marga Prohens, que ha felicitado a todo el equipo que «con su trabajo, talento y esfuerzo» han ganado la copa del Mundo y además ha asegurado que Cata Coll y Mariona Caldentey «son un orgullo para Baleares».
A través de su cuenta de Twitter, Prohens ha felicitado a todas las jugadoras de la selección femenina, que ha afirmado que «han hecho historia», aunque se ha centrado en las islas. La líder del ejecutivo ha aseverado que Baleares «es una tierra pequeña pero con grandes deportistas». Así, la presidenta ha asegurado tener «muchas ganas» de recibir a las mallorquinas que han participado en este campeonato del Mundo de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Además, en referencia a las pantallas gigantes instaladas en Marratxí y Felantix para seguir el partido, Prohens ha considerado que «los baleares se han portado», al ir a ver el partido. «Creo que era importante dar visibilidad a un momento como este, en el que ha quedado demostrado que las mujeres pueden practicar cualquier deporte y ser campeonas», ha sentenciado.
Por su parte, la ex presidenta de Baleares y ahora presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha expresado su alegría porque la selección española femenina de fútbol se haya proclamado este domingo campeona del mundo. También en un mensaje en Twitter, la secretaria general del PSIB-PSOE, ha exclamado «qué alegría más grande ¡Sois ya eternas, selección española femenina de fútbol! ¡La primera estrella viene a casa!». Además, Armengol ha agradecido al equipo «el esfuerzo, compañerismo y sacrificio». «Gracias por demostrar lo lejos que podemos llegar», ha subrayado. En relación a Cata Coll y Mariona Caldentey, Armengol ha asegurado que son «el orgullo de Mallorca y de toda Baleares».
Por último, la coordinadora autonómica de Podemos en Baleares, Antònia Jover, ha celebrado que la selección española femenina de fútbol se haya proclamado este domingo campeona del mundo. Ha querido trasladar una «especial enhorabuena» a las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey. De la jugadora de Pòrtol y de la de Felanitx, respectivamente, Jover ha reseñado que «ya son historia viva de las Islas y referentes para miles de niñas».
Lo último en OkBaleares
-
Cañadas (Vox) denuncia «la poca lealtad del PP con sus socios» por buscar nuevos acuerdos con la izquierda
-
La pequeña empresa alerta de la falta de mano de obra en Baleares: 8.200 puestos vacantes en mayo
-
El obispo exige atención personalizada para los 80 okupas que el Ayuntamiento tiene que desalojar de la antigua prisión de Palma
-
Un acusado de violar a una niña en Palma lo niega todo: «Era ella la que quería, me llamaba gay por negarme»
-
El día a día en Baleares hoy parece favorecer al centroderecha
Últimas noticias
-
El DAO de la Guardia Civil ordenó a la UCO «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
El Gobierno de Ayuso acusa a Mónica García de aprobar el Estatuto Marco «a traición» y «sin acuerdo con los médicos»
-
Sánchez intenta salvarse del asedio de la corrupción y anuncia la tramitación de los Presupuestos
-
Cañadas (Vox) denuncia «la poca lealtad del PP con sus socios» por buscar nuevos acuerdos con la izquierda
-
La abogada socialista Leticia de la Hoz a un imputado: «Soy intermediaria de Leire Díez»