La ‘manada de Magaluf’, a juicio: 8 jóvenes violaron a una turista, grabaron 21 vídeos y lo difundieron por redes
Los acusados, siete franceses y un suizo, se enfrentan a penas de prisión de hasta 153 años y al pago de casi 200.000 euros
Casi tres años después de que ocurrieran los hechos, la Audiencia Provincial de Baleares se dispone a juzgar este lunes a la manada de ocho jóvenes, siete franceses y un suizo, acusados de violar en grupo a una turista de 18 años en la habitación de un hotel de la localidad de Magaluf (Mallorca).
Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 07:30 horas del 14 de agosto de 2023 cuando siete de los processados acudieron a la habitación del establecimiento hotelero acompañados de la víctima, donde en aquel momento ya se alojaba uno de ellos.
Una vez todos reunidos, los varones, conocedores del estado de inconsciencia en el que se encontraba la mujer, la desnudaron, la sometieron a tocamientos de carácter sexual y la violaron en múltiples ocasiones durante media hora.
Además, los acusados jalearon comentarios obscenos mientras abusaban de ella y grabaron con sus teléfonos móviles 21 vídeos de las agresiones sexuales que después compartieron a través de una aplicación de mensajería instantánea.
La joven consiguió salir de la habitación y bajar a la calle donde pidió auxilio a gritos. De inmediato fue atendida por el personal de seguridad del hotel, que avisó a la Guardia Civil. Atendiendo a la descripción de los autores que ofreció la víctima, los agentes consiguieron identificar y detener a los componentes de la manada. También prestó declaración la víctima, que fue examinada por un médico forense
Los ocho individuos se encuentran en prisión provisional desde pocos días después de que ocurrieran los hechos, a la espera del juicio que arranca este lunes a partir de las 10:000 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares. Está previsto que prosiga el miércoles, el jueves y el viernes.
Por todos estos hechos la Fiscalía solicita que sean condenados a un total de 153 años de prisión y al pago de 190.600 euros como supuestos autores de seis delitos de agresión sexual, uno contra la intimidad y otro de maltrato.
Lo último en OkBaleares
-
Cristina devuelve una cartera con 1.190 euros y emociona a unos turistas con discapacidad en Mallorca
-
Los cursos voluntarios de catalán de Prohens logran que 650 sanitarios lo aprendan en dos años
-
El portavoz nombrado por Negueruela para renovar el PSOE de Palma lleva 23 años viviendo de la política
-
Giro en la investigación de Jake Hall: dos hipótesis enfrentadas sobre lo ocurrido en la fiesta mortal de Mallorca
-
Pánico en un cajero de Palma: un senegalés armado con tijeras amenaza a varios clientes para robarles
Últimas noticias
-
Qué fue de Bubbles, el chimpancé que adoptó Michael Jackson y que se convirtió en su mejor amigo
-
El motivo por el que la comida sabe diferente en el espacio, según los astronautas de Artemis II
-
Suena a ciencia ficción pero es 100% verídico: en Congo hay un pez que escala una cascada vertical en menos de 10 horas
-
La lección de la princesa Diana sobre el amor: «Los brazos de una madre son más reconfortantes que…»
-
María del Monte rompe su silencio y habla sobre la salud mental: “Sí, estoy como una mierda, lo digo”