PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 37

El mallorquinismo entra en pánico: vuelve Ortiz Arias

Estará al cargo de la sala VOR en el Mallorca-Almería

Junto a González Fuertes organizó un verdadero altercado ante la Real Sociedad

Dieron el primer gol donostiarra tras falta previa y expulsaron a Raíllo

Ortiz Arias
Designaciones arbitrales.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Vuelve Ortiz Arias al cargo del VAR y el mallorquinismo entra en pánico. El árbitro del Comité Madrileño montó un verdadero escándalo desde la sala VOR en el Mallorca-Real Sociedad de Liga que acabó con victoria 1-2 de los donostiarras. Además, siendo árbitro principal aún se recuerda su actuación en el Betis-Mallorca, expulsando a Omar Mascarell cuando había sido él el jugador que había recibido la falta y anulando un gol legal de Muriqi que era el empate. El también decisivo Cádiz-Las Palmas lo dirigirá Soto Grado.

De Burgos Bengoetxea y Ortiz Arias serán los árbitros encargados de dirigir el domingo el trascendental Mallorca-Almería en Son Moix. Para los supersticiosos, fue el colegiado del Mallorca 1 Granada 0. Es uno de los mejor considerados, y sus números con los bermellones son dispares. Le ha pitado en cinco ocasiones con el saldo de dos victorias, dos derrotas y un empate. Fue el árbitro hace dos años del 2-6 ante el Granada. Al Almería, eso sí, se le da mucho peor. Su balance es también de cinco partidos, pero con el resultado de cuatro derrotas y un único empate, esta temporada ante el Sevilla.

Pero donde hay realmente miga es en la designación del árbitro VAR, que es Ortiz Arias, precisamente el que dirigió esta pasada jornada el Sevilla-Cádiz y le anuló un gol a los gaditanos tras una larga consulta. Por ahí OK, pero no hay que dejar pasar una frase que le dijo a Escalante, y que se ha filtrado en las últimas hora: «cálmate por favor que tu equipo te necesita». Pitó el reciente Valencia 0 Mallorca 0 y en la primera vuelta le anuló un gol legal a Muriqi en el campo del Betis, además de expulsar a Omar Mascarell cuando había sido él el que había recibido la falta.

Lo más grave, sin embargo, fue su actuación junto a González Fuertes en el partido de Liga ante la Real Sociedad en Son Moix, que acabó en escándalo arbitral. Dio validez al gol de la Real Sociedad pese a haberse producido una falta previa y, aunque eso no es responsabilidad suya, sino del árbitro principal, colaboró pasivamente en la exagerada expulsión de Raíllo.

En el otro partido clave de la jornada, el Cádiz-Las Palmas, estará César Soto Grado, otro árbitro que se le da fatal al Mallorca, en su caso ayudado por Jaime Latre. Esta temporada ha pitado dos veces a los gaditanos con el saldo de un empate a dos ante el Sevilla y una derrota 2-0 en San Sebastián ante la Real Sociedad. A Las Palmas lo dirigió en el 1-2 ante el Real Madrid.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias