Mallorca-Valencia: la maldición de Bordalás

Ni el Mallorca ni García Plaza han podido ganar hasta ahora un partido de Primera División al entrenador alicantino

El Valencia se juega el miércoles su pase a la final de la Copa del Rey ante el Athletic

Antonio Sánchez, Sedlar y Battaglia pelean por el puesto que deja vacante Galarreta

LGP: "Galarreta representa muchos valores que la gente no ve"

Bordalás: "Muriqi le está dando mucha solvencia al Mallorca"

Mallorca-Valencia: la maldición de Bordalás
campito-mallorca-valencia-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

A la hora del almuerzo (14.00 h. Son Moix) se juega el Mallorca tres puntos importantísimos en su lucha por la supervivencia en Primera División la próxima temporada. Enfrente se encontrará al Valencia, más pendiente del partido de vuelta de las semifinales de Copa que debe disputar el miércoles ante el Athletic en Mestalla. Doble reto para Luis García plaza y el Mallorca, que aún no han podido derrotar a José Bordalás en Primera División. Estuvieron muy cerca en la primera vuelta, pero el Valencia remontó en la prolongación un 0-2 en contra.

Aún escuece el recuerdo de aquel partido en Mestalla que empató Gayá en el minuto 98 después de que Guedes hubiera reducido las diferencias en el 93. Quedó una espina clavada y es la que quiere sacarse esta tarde el equipo, que se disparará hasta los 29 puntos si es capaz de sumar los tres en juego, por lo que elevará la diferencia sobre el descenso a nueve unidades obligando a Alavés y Cádiz a ganar si es que no quieren perderle la pista, y ambos juegan además fuera de casa.

LGP debe resolver la ausencia por lesión de Galarreta. Baba será su sustituto lógico, pero hasta que vuelva el ghanés debe buscar una solución alternativa. Antonio Sánchez parece el recambio más probable, pero también optan al puesto Battaglia e incluso el serbio Sedlar. El que seguro que será titular es Salva Sevilla, pero no podrá aguantar los 90 minutos y eso obligará al entrenador a remodelar el centro del campo sobre la marcha.

Arriba, con Muriqi seguro en punta de ataque, está por ver si seguirá el sistema de dos puntas o si se le dará la oportunidad al coreano Kang In Lee, que ya hizo un gran partido en la primera vuelta ante su ex-equipo. De ser así también será interesante ver cómo responder los dos jugadores asiáticos en el mismo once titular.

En cuanto al Valencia, llega sin lateral izquierdo porque tiene a Lato lesionado y a Gayá sancionado, lo que obligará a Bordalás a buscar una alternativa que puede pasar por el joven canterano Jesús Vázquez. También hay dudas sobre quién ocupará la portería y está por ver si se reservarán jugadores de cara a la semifinal ante el Athletic del próximo miércoles.

Pita Figueroa Vázquez, que se le ha dado muy mal esta temporada tanto al Mallorca (tres derrotas ante Athletic, Rayo y Levante) como al Valencia (derrota en Getafe). Se espera un gran ambiente en Son Moix, donde hay animación preparada antes del partido y, por supuesto, los jugadores saltarán al campo con una camiseta de ánimo a su compañero Galarreta, que difícilmente podrá volver a un terreno de juego en lo que queda de 2022.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias