El sábado se enfrenta a los chés en Mestalla

El Mallorca recupera a Sedlar y Jaume Costa para jugar en Valencia

Sólo Kubo y Raíllo ocupan la enfermería a día de hoy, pero son dos bajas capitales

Luis García Plaza deberá decidir entre Reina y Greif para ocupar la portería

El Valencia sólo ha sumado dos de los últimos 15 puntos en juego

Real Mallorca
Dominik Greif, en un entrenamiento.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La enfermería empieza a vaciársele a Luis García Plaza. El valenciano Jaume Costa y el serbio Alexander Sedlar ya están de alta, aunque este último sólo ha podido completar un entrenamiento y será difícil que forme parte de la convocatoria. En este escenario, sólo siguen de baja Kubo y Raíllo, aunque es cierto que son dos ausencias capitales para el equipo.

El Mallorca buscará este sábado resarcirse en Mestalla (14.00 horas) de la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana en Anoeta, donde encajó el gol de la Real Sociedad en el tiempo de descuento. Para el entrenador bermellón la gran duda es quién jugará en la portería, tras el error que cometió el veterano Manolo Reina. LGP debe elegir entre mantenerle o darle otra vez la alternativa al eslovaco Dominik Greif, que en su debut ante Osasuna en Son Moix tampoco dejó demasiadas buenas sensaciones.

Por lo demás, no parece que vaya a haber demasiadas novedades con respecto a los últimos partidos, con la única duda de saber quién ocupará la punta de ataque ahora que el equipo ya ha recuperado tanto al andaluz Fer Niño, que jugó el último encuentro con muy pocos días de descanso con respecto a su convocatoria con la selección sub-21, como al estadounidense Matthew Hoppe, que no pudo viajar a San Sebastián por estar participando con su equipo nacional en la fase clasificatoria para el Mundial de Qatar.

Mientras, el Valencia quiere acabar con su mala racha de resultados (dos puntos sobre los 15 últimos en juego) a costa de un Mallorca al que derrotó 2-0 en su última visita en un partido muy polémico en el que hubo dos penaltys a favor de los chés. Carlos Soler, el centrocampista internacional, dijo ayer al respecto del choque del sábado que «el próximo partido en Mestalla va a ser duro porque el Mallorca juega bien y tiene una buena plantilla. Va a venir con ganas de ganarnos, pero nosotros en casa no podemos permitir que el rival puntúe. Tenemos que ir a por los tres puntos y creo que Mestalla va a estar con nosotros, se va a llenar al máximo y va a ser un partido muy bueno para nosotros».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias