REAL MALLORCA

El Mallorca recupera gratis a Tòfol Montiel

El centrocampista, hijo de Óscar Montiel, rescindió hoy con la Fiorentina

En 2018 abandonó la cantera del Mallorca dejando en la caja 2,5 millones de euros

Se incorpora al filial de Julián Robles para jugar en Segunda División de la RFEF

En el pasado mercado de enero fichó sin demasiada fortuna por el Atlético Baleares

El Mallorca valora la opción de Grbic

Real Mallorca
Tòfol Montiel, entrenando con la Fiorentina
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha recuperado a una de las perlas de su cantera. El mediocampista o media punta Tòfol Montiel, hijo del ex-mallorquinista Óscar Montiel, ha rescindido hoy su contrato con la Fiorentina y se incorporará en las próximas horas a la disciplina bermellona tras haber abandonado el club en 2018 previo pago de 2,5 mllones de euros.

Tòfol arrancó muy fuerte, llegando incluso a jugar en el primer equipo de la Fiorentina, pero poco a poco su papel en Italia fue periclitando y en el pasado mercado de fichajes de enero se marchó al Atlético Baleares, donde no tuvo demasiada suerte. Ahora Julián Robles, que le conoce perfectamente de su etapa en el juvenil del Mallorca, le ha abierto de par en par las puertas del filial, aunque previamente el jugador ha tenido que rescindir con la Fiorentina.

De este modo el Mallorca B, que acaba de ascender a la Segunda División de la RFEF, tendrá a un futbolista muy talentoso con el que pelear por un nuevo ascenso, en este caso a Primera División RFEF, categoría en la que actualmente se encuentra el Atlético Baleares.

Nacido en el año 2000, Tòfol Montiel abandonó la isla con sólo 18 años y ahora vuelve con 22, en su plenitud como futbolista. Su objetivo sin duda no se circunscribe tan sólo al filial, sino que mira de lleno a la primera plantilla, de la que espera formar parte en base a su trabajo y calidad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias