cultura

Mallorca recupera la fiesta de Carnaval con más de 500 personas en la Rua de Marratxí

En el desfile que ha concluido en la plaza del Ayuntamiento han participado 15 comparsas

El próximo sábado día 26 se celebrará en Calvià con más de 5.000 euros en premios y el 27 la Rueta de Palma

El Ayuntamiento de Palma suspende Sa Rua de Carnaval pero mantiene Sa Rueta del 27 de febrero

Mallorca Carnavales
Desfile de Carnaval en el municipio mallorquín de Marratxí.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Mallorca ha arrancado este fin de semana las fiestas de Carnaval en la localidad de Marraxtí, con un animado desfile con salida en el camino de Olesa, frente al matadero de este municipio mallorquín, y llegada a la plaza del Ayuntamiento.

Con la Rua de Palma suspendida por motivo de la pandemia, en Marratxí se han dado cita a lo largo de esta tarde más de medio millar de personas, en una jornada desapacible en lo meteorológico, con viento y bajada de temperaturas, que no desanimó a los participantes que han optado a unos premios al mejor disfraz de grupo de 600 euros, o de 300, al familiar.

En total, fueron una quincena las comparsas asistentes, animadas por la banda municipal de música que han ido desfilando por las calles de Sa Cabaneta.

El cartel de Sa Rua de este año fue diseñado por Ernesto Forteza López, de once años, alumno de sexto de primaria de The Academy School, que ganó el concurso municipal, y junto con otras propuestas finalistas, se podrán visitar en el el local de Ca Ses Monges del Pla de na Tesa hasta el 24 de febrero.

Dos días después del cierre de esta exposición, arrancará la Rua de Calvià, suspendida suspendida el año pasado a causa de la pandemia, que repartirá hasta 5.060 euros en 16 premios dentro de las categorías individual o pareja, comparsas y carrozas. El cartel ganador del evento es obra de Aina Sofia Gelabert.

El domingo 27 será el turno de la Rueta infantil y familiar de Palma, con una amplia agenda de actividades que empezarán a las 11 de la mañana y finalizarán a las 14.00 horas, incluyendo talleres, espectáculos circenses, pinta caras, pasacalles, etcétera.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias