FÚTBOL

El Mallorca planea ofrecer una renovación larga a Javier Aguirre

El club quiere al entrenador mexicano como mínimo por dos temporadas más

No ha habido oferta aún, pero sí una "declaración de intenciones"

El mexicano está muy contento en la isla y la predisposición para seguir es total

Javier Aguirre la lía en la tele mexicana con un comentario sin saber que estaba en directo

El Mallorca planea ofrecer una renovación larga a Javier Aguirre
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca planea ofrecer una renovación larga a Javier Aguirre, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. La idea es que el mexicano prorrogue hasta 2025, pero no se descarta que el compromiso se prolongue hasta 2026. El club está muy satisfecho con su trabajo y el entrenador también se siente muy a gusto y muy valorado en la isla. Aguirre se encuentra actualmente en su país comentando para Televisa el Mundial de Qatar.

Aguirre y su cuerpo técnico han caído de pie y el Mallorca tiene el firme convencimiento de que está ante un entrenador con el que puede edificar un proyecto a medio plazo. La forma en la que maneja el vestuario y su buena relación con la dirección deportiva y, en general, con todos los estamentos del club, afición incluida, forman un cóctel perfecto que no se quiere dejar escapar. No hay oferta concreta aún sobre la mesa, pero sí una declaración de intenciones que debería cristalizar muy pronto en un acuerdo por, como mínimo, dos temporadas más.

Al igual que sucede con el caso de Galarreta, el Mallorca no quiere perder el tiempo y correr el riesgo de que Aguirre reciba alguna oferta de su país. De hecho, se rumoreó en México que el Chivas podría estar interesado en su fichaje, sobre todo a raíz de la llegada de Fernando Hierro como director deportivo. Sin embargo el club de Guadalajara optó por un ex-mallorquinista como Veljko Paunovic para ocupar su banquillo, lo que despejó la posibilidad de que pudiera ir a por Javier Aguirre que, por cierto, durante su etapa como jugador militó en Chivas.

Tanto el entrenador como su entorno conocen que la intención del club es que continúen, pero son también conscientes de que no se va a dar un paso oficialmente hasta que el objetivo de la permanencia esté mucho más cerca. A partir de ahí todo se acelerará y no parece que vaya a haber problemas ni por una parte ni por otra.

Aguirre, por cierto, protagonizó ayer un incidente en un debate en la televisión mexicana cuando, creyendo que estaba cerrado el micro, dijo que haría un cambio en la selección de su país sustituyendo al portero Ochoa, lo que ha despertado una gran polémica, ya que el Memo le paró un penalti a Lewandowski en el primer partido ante Polonia. Hay que recordar que cuando Aguirre fue seleccionador situó al «conejo» Pérez por delante de Ochoa.

Javier aguirre…avisenle que seguían prendidos los micrófonos 🤣»dice: «Yo quitaría al portero»…refiriéndose de la selección mexicana en #Qatar2022 @AlvaritoMorales @andremarinpuig @martinolimx @yosoy8a @Faitelson_ESPN @joserra_espn @TUDNMEX #Ochoa #Mexico #Mundial2022. pic.twitter.com/q6D8k2D6HW

Aguirre volverá al trabajo en el Mallorca el próximo día uno para preparar los dos últimos compromisos oficiales que quedan antes de que finalice el año, el día 20 ante el Real Unión, en Copa, y el 30 ante el Getafe, en Liga. Dos buenos resultados servirían para coronar un 2022 que está siendo excelente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias