El Mallorca Palma Futsal ya vela armas ante la final de mañana
Cleber y Tomaz alaban en la jornada previa "la gran fuerza que tiene el grupo"
El sorteo para la siguiente fase será el próximo tres de noviembre
11-5. El Mallorca Palma Futsal doma al Sporting de París en un partido de locos
2-2. El Mallorca Palma Futsal se clasifica para la Ronda Elite y luchará por ser primero
ras asegurarse ayer la clasificación empatando de manera brillante ante el Kairat Almaty urzbeko, el Mallorca Palma Futsal buscará mañana ser primero de grupo en el último partido de esta fase ante el Anderletch. Será a las ocho y media de la tarde y el empate podría valerle a los mallorquines según cuál fuera el resultado del otro encuentro. El sorteo para la siguiente fase se llevará a cabo el próximo tres de noviembre.
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal, Cleber y Tomaz, valoraron la clasificación para la Ronda Elite y las posibilidades del equipo para obtener el primer puesto en el partido de este sábado. Por un lado, Cleber aseguró que está muy contento y que la clasificación es «fruto de mucho trabajo de todos los compañeros y del cuerpo técnico». Además, el joven ala explicó que este sábado se espera todo un desafío ante el Anderlecht argumentando que «un partido fuera, con su afición, sabemos que será muy duro, complicado, pero vamos a por todas, vamos a pelear y a luchar para conseguir el primer puesto». El brasileño también aseguró que se encuentra satisfecho con sus actuaciones en esta competición. «Estoy ayudando a mis compañeros, cuando entro en la pista doy todo lo que tengo y estoy muy contento. Ojalá sea mi primera Champions de muchas», afirmó Cleber.
Por su parte, Tomaz comentó que «estamos clasificados, qué es el objetivo principal y mañana hay que ir a por todas para el primer puesto». Además, el capitán del Palma explicó que el enfrentamiento de mañana «será muy complicado, tienen muy buen equipo. Hemos podido ver los dos partidos que han jugado y la verdad es que tienen un muy buen equipo. La afición les empuja mucho, la pista les ayuda mucho porqué ya conocen todos los detalles, pero sigo diciendo lo mismo. Si nosotros competimos cómo hemos estado compitiendo los dos últimos partidos y jugamos como sabemos, tenemos muchas posibilidades de ganar y salir victoriosos. Confío demasiado en nuestro equipo». Además, el cierre brasileño también comentó que se encuentra bien y aseguró que «me veo fuerte, capacitado para ayudar al equipo y espero dar mi mejor versión mañana para poder salir vencedores».
El Mallorca Palma Futsal conocerá la semana que viene a sus rivales para la ronda principal de la UEFA Futsal Champions League que se disputará del 22 al 27 de noviembre en una sede que también se dará a conocer el próximo 3 de noviembre en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El equipo balear tiene garantizada la clasificación para la Ronda Elite de la Champions a falta de saber la posición final que ocupará en su grupo y que se decidirá este sábado en la última jornada de la primera fase. En la siguiente fase se enfrentarán los dieciséis mejores equipos clasificados de esta primera fase y se decidirán los cuatro que se jugarán el título dentro de medio año. Si el Mallorca Palma Futsal accede como primero de su grupo evitaría al resto de campeones de grupo y al segundo de su propio grupo de esta fase.