El Mallorca logra la cesión de Morlanes

Llega cedido con opción de compra obligatoria en caso de permanencia

OKBALEARES anticipó las negociaciones la pasada semana

El club hace oficial el fichaje de Augustinsson

No se esperan más movimientos en el último día de mercado

Morlanes Mallorca
Ortells, Augustinsson, Kohlberg y Alfonso Díaz
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Manu Morlanes jugará cedido en el Mallorca, que adquirirá su pase en propiedad el 30 de junio en caso de permanencia en Primera División, tras el acuerdo alcanzado hoy en Villarreal por el director de fútbol mallorquinista, Pablo Ortells. Por otro lado, el club ha hecho hoy oficial el fichaje del sueco Augustinsson, que también llega cedido, en su caso procedente del Sevilla.

OKBALEARES anunció la pasada semana en exclusiva las negociaciones entre el Mallorca y el Villarreal por la cesión de Morlanes. Los castellonenses dijeron que no en dos ocasiones a Ortells, pero durante el fin de semana su postura se suavizó ya que es una demarcación para la que cuentan con muchos jugadores, lo que permitió avanzar en unas negociaciones que se cerrarán mañana martes, último día de mercado.

Además, hoy el club ha anunciado la cesión -sin opción de compra- del sueco Ludwig Augustinsson, que anunció OKBALEARES el pasado sábado tras el partido disputado en Cádiz. El lateral ha jugado la primera parte de la temporada en el Aston Villa. Ha sido 50 veces internacional con la selección de su país.

En declaraciones efectuadas a los medios oficiales del club, Augustinsson se ha mostrado feliz por su regreso a La Liga. «Estoy muy feliz, me gusta mucho La Liga. Es una de las mejores ligas del mundo. Venir al RCD Mallorca es una buena oportunidad para mí, llegar a un gran club y una gran familia. La Liga es muy técnica, con un nivel muy alto. Es un gran desafío para mí».

El futbolista sueco también valora la buena temporada que está haciendo el equipo, ubicado en la zona media de la clasificación. «La de ahora es una buena posición en La Liga, quiero seguir así y ganar muchos partidos. Personalmente, quiero jugar el máximo de partidos y ayudar al equipo a conseguir la mejor posición». El defensa está ansioso por debutar con su nuevo equipo, justo cuando el RCD Mallorca recibirá la visita del Real Madrid. «Es un primer partido asombroso. No puedo esperar a ver la atmósfera aquí y ojalá pueda jugar. Es un gran partido y jugamos en casa, por supuesto que queremos ganar ese partido».

Como curiosidad, Augustinsson conoce bien Mallorca. Su familia tiene una casa de veraneo en Betlem, en Artà, y ha sido habitual para él venir a pasar sus vacaciones a la isla. «He estado aquí muchas, muchas veces en mi vida. Le dije a mi novia que siento que es un poco como volver a casa. Mis padres tienen una pequeña casa en Betlem, y he estado mucho allí con mi hermano. El verano pasado vine mucho con mi novia y mi hija. Es una isla realmente hermosa. Me encanta».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias