REAL MALLORCA

El Mallorca hace oficial el fichaje de Vedat Muriqi

Tras un día y medio de incertidumbre el club anuncia por fin al delantero kosovar

Vedat Muriqi firma contrato por lo que queda de temporada con opción de compra de 12 millones

Falta por confirmar la salida de Mboula al Estoril y la identidad de su sustituto

Muriqi, un tanque kosovar para el ataque del Mallorca

Real Mallorca
Muriqi, con la camiseta del Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Pasadas las siete y media de la tarde ha hecho oficial el Mallorca el fichaje de Vedat Muriqi, un día y medio después de que el delantero albano-kosovar aterrizara en la isla. El ex-jugador de la Lazio firma contrato hasta el 30 de junio con una cláusula de opción de compra de 12 millones de euros que el club puede ejecutar a voluntad.

El espigado delantero de Prizren llega procedente de la Lazio. Tras haber disputado 49 encuentros con los romanos en una temporada y media, solamente ha podido resquebrajar la portería rival en dos ocasiones.

Con 194 centímetros de estatura, Muriqi llamó la atención de los colosos de Europa por sus sobresalientes actuaciones en Turquía. En su experiencia en el país otomano, logró anotar 76 goles con cuatro clubes distintos. Giresunspor, Gencçlerbirligi S.K, Çaykur Rizespor y Fenerbachçe, disfrutaron del olfato goleador del kosovar.

Estas brillantes cifras no las ha podido trasladar en una liga tan competitiva como la Serie A. A las órdenes de Maurizio Sarri,Il Pirata”, ha estado siempre a la sombra de uno de los mejores goleadores del panorama mundial, Ciro Inmobile. Con un rol secundario y unos datos muy lejanos a lo esperado por los italianos, Vedat, aterrizó anoche en la isla para convertirse en el hombre que tiene como gran objetivo terminar con la sequía goleadora de los pupilos de García Plaza. Los 20 millones que pagó la Lazio al Fenerbahçe en el verano del año 2020, un clara muestra del potencial que atesora el futbolista de 27 años.

Internacional en 37 ocasiones y sumando 18 goles con su selección, la propiedad balear ha decidido realizar un esfuerzo económico para contar con sus servicios. El club bermellón pagará 300.000 euros y su ficha de más de 1,2 millones hasta final de temporada. Su imponente juego aéreo es una auténtica pesadilla para los defensores. Habilidoso con los pies a pesar de su estatura, el cuadro balear congregará en su zona ofensiva a Ángel Rodríguez, Abdón Prats, Fer Niño y Muriqi para intentar olvidar la pobre cuenta goleadora de los barralets. Entre los tres primeros solamente suman cinco tantos en el casillero liguero. Alarmante y preocupante.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias