El Mallorca confirma el traspaso de Amath al Valladolid

El club castellano estaba obligado a comprarlo en caso de ascenso

Su venta reportará unos ingresos cercanos a los 2,5 millones de euros

102 partidos y 11 goles, saldo de Amath en el Mallorca

Amath.
Despedida a Amath.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha confirmado en una nota oficial el traspaso del senegalés Amath Ddiayé al Valladolid, club en el que estaba cedido desde enero, y que estaba obligado a adquirir sus derechos en virtud de una cláusula que se activaba en caso de ascenso a Primera División. La venta de Amath reportará al club unos ingresos en torno a los 2,5 millones de euros.

«El Mallorca le desea la mejor de las suertes en el futuro y le agradece su trabajo y compromiso durante su etapa en el club», ha indicado la entidad para despedir al delantero senegalés, que fue una pieza clave en el ascenso a Primera División de la temporada 20-21, pero que en Primera División había perdido mucho protagonismo.

A Amath casi todo le ha salido mal en el Mallorca desde ese ascenso de 2021. A su falta de eficacia ante el gol se unió una infección en el dedo gordo del pie que le dejó fuera de combate durante muchos meses y que finalmente le obligó a pasar por el quirófano para amputarle parte del apéndice. A partir de ahí volvió con normalidad a los terrenos de juego, pero sin ser capaz de mostrar la eficacia que se esperaba de él ante la portería contraria.

Un punto de inflexión para Amath fue el partido que se jugó en Madrid ante el Atlético, en el que falló una ocasión clarísima de gol en los últimos minutos, con toda la portería a su favor. A partir de ahí se le buscó un destino y surgió el Valladolid, que le reclutó para la segunda vuelta con buen resultado. A pesar de que siguió perseguido por las lesiones, el delantero marcó cinco goles y repartió dos asistencias en tan sólo nueve partidos de Liga. En el Mallorca esta temporada había jugado 15 encuentros de Liga y cuatro de Copa sin ser capaz en ninguno de ellos de perforar la portería contraria.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias