REAL MALLORCA

El Mallorca cierra la plantilla

Acaba el mercado invernal con tres fichajes y una licencia disponible por si es necesario

Sergio Rico, Gio González y Vedat Muriqi es el resultado del segundo periodo de fichajes

Han abandonado la plantilla Mboula, Sastre, Lago y Febas

La plantilla está muy descompensada: cinco delanteros y un solo extremo

Mercado de fichajes de invierno 2022: todos los fichajes de la Liga Santander

El Mallorca cierra la plantilla
El Mallorca cierra la plantilla

El RCD Mallorca ha sido uno de los grandes agitadores de este mercado invernal. Enero ha dado mucho de sí en las oficinas de Son Moix, tanto es así, que se han producido cuatro salidas y tres entradas con el gran objetivo de dar una vuelta de tuerca a la delicada situación liguera.

Durante la primera quincena de mes el protagonismo fue para las bajas. Lago Junior, Aleix Febas y Joan Sastre se marcharon cedidos en busca de minutos al Huesca, Málaga y PAOK de Salónica, respectivamente. Fueron varios los días en los que el equipo se vio debilitado por las ausencias de tres futbolistas sin tener a sus recambios atados, de hecho, el primer desembarco de un jugador a la isla fue el 21 de enero.

Sergio Rico fortaleció una posición que había generado dudas durante toda la temporada. La lesión de Domink Greif, la inexperiencia de Leo Román y la irregularidad de Manolo Reina obligaron a la planta noble a apostar por un guardameta de rendimiento inmediato. El préstamo del internacional andaluz hasta el 31 de junio, el mayor acierto de la dirección deportiva en esta ventana de fichajes.

El segundo peón se hizo de rogar. Con la baja del mallorquín Joan Sastre, la posición del lateral diestro quedaba muy lastrada. El uruguayo Giovanni González, internacional absoluto con su país, se enfundó el “2” que había dejado vacante el porrerenc. Ander Capa, Óscar Mingueza y Colín Dagba eran las principales opciones, pero la imposibilidad de concretar las operaciones aceleró la contratación del ex de Peñarol. Su polivalencia le servirá de comodín para poder actuar de extremo.

El gran culebrón de este mercado se ha extendido hasta el último día. Resueltos los problemas burocráticos, Vedat Muriqi será el ariete que trate de frenar la sequía goleadora de los atacantes bermellones. El delantero kosovar de 27 años ha firmado hasta el 31 de junio con una opción de compra-no obligatoria- de 12 millones de euros. Muriqi llamó la atención de los grandes de Europa por sus sobresalientes actuaciones en Turquía. El espigado delantero de Prizren llega procedente de la Lazio donde ha disputado 49 encuentros con los romanos y solamente ha podido resquebrajar la portería rival en dos ocasiones. La suerte del cuadro balear depende de recuperar la excelsa versión que demostró en el país otomano.

Un 31 de enero siempre es un día que depara sorpresas inesperadas, los baleares, el mayor ejemplo. Tras las dificultad por dar salida a Matthew Hoppe, en las últimas horas Jordi Mboula apareció en escena para hacer un hueco en la plantilla bermellona. Su sorprendente salida en forma de cesión al Estoril FC hacían prever la llegada de un extremo. Nada más lejos de la realidad. 

Con cinco delanteros centro, cuatro guardametas y solamente un extremo puro-Javi Llabrés- el cuadro balear encarará el tramo más importante de la campaña con una plantilla totalmente descompensada.

Luis García Plaza pidió a gritos futbolistas con experiencia que aseguraran un salto cualitativo. Dos de los tres refuerzos no han disputado ni un solo minuto en la liga española. Por si no fuera poco, el técnico madrileño repitió en varias ocasiones en rueda que si salían cuatro jugadores tenían que entrar otros cuatro. Ni caso.

Si hay algún término que defina este mercado invernal es el siguiente: Despropósito. A rezar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias